jueves, 8 de septiembre de 2011

[AE-ES] Documentales de antiguo Egipto en Discovery Cannel






EGIPTOLOGÍA

Contenidos - Contents
[AE-ES] Amigos de la Egiptología

MES de 26 AGOSTO - 26 AGOSTO 2011



Re: [AE-ES] Noticia : Hazaña de arqueóloga atrae al mundo

DE: Deana Paris
 
PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA

domingo 28 de agosto de 2011 18:34

Gracias José Antonio A. Sancho,

Se aprecia bien que Z. Hawass está solo y que nadie le presta apoyo, solo los camelleros de Giza y gente anónima de la calle, él que se había fotografiado con los más célebres y que salía por la tele cada dos por tres.

Dea

Re: [AE-ES] La Guardia de los faraones

DE: Deana Paris
 
PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA

domingo 28 de agosto de 2011 18:21

Hola,

Yo creo que el mejor libro para hacerse idea es el de Bridget McDermott que se titula "La Guerra en el Antiguo Egipto". Habla de soldados, armas y de la evolución en todas las épocas. La guardia del faraón también aparece. Es fácil a la lectura, pero libro riguroso y de una persona especializada.

Dea

Re: [AE-ES] Consulta

DE: Hipólito Pecci Tenrero

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA

domingo 28 de agosto de 2011 12:35

¡Buenos días a todos!

¡Hola Myriam!

Hay un libro que se titula "La Música en la era de las pirámides" de Rafael Pérez Arroyo, en el que habla de música, danza e instrumentos musicales. Quizás te pueda servir.

Un saludo

Hipólito Pecci

Re: [AE-ES] RV: [AE-ES] La Guardia de los faraones

DE: Hipólito Pecci Tenrero
PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA

sábado 27 de agosto de 2011 13:33

--------------Mensaje original----------------
De: de Dios Prieto 
Para: amigosegiptologia
------------------------------------------------

Hola amigos, mi pregunta es, ¿hay algún trabajo que trate sobre la Guardia de los faraones egipcios?, su armamento, número, el origen étnico de sus hombres., o si es posible, alguna web que lo trate.

¡Buenos días a todos!

Otro libro que puedes hojear es el titulado "Los hombres del faraón. El ejército a finales del REino Nuevo en el Antiguo Egipto" Escrito por 

José F. Alonso García.

Habla de diferentes aspectos del ejército, la actuación de los hijos del rey en el ejército, generales fortalezas, etc., y quizás alguno te pueda servir. 

Un saludo

Hipólito Pecci

Re: [AE-ES] La Guardia de los faraones

DE: José Antonio A. Sancho
PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA

sábado 27 de agosto de 2011 11:28

Hola AEs. Hola

¿hay algún trabajo que trate sobre la Guardia de los faraones egipcios?, su armamento, número, el origen étnico de sus hombres., o si es posible, alguna web que lo trate.

Yo no conozco de ningún trabajo editorial (ni web) que trate este asunto de la seguridad del rey en particular aunque si que se la suele recoger en aquéllos que hablan del ejército egipcio.

El origen lo desconozco aunque lo más probable es que esos guardas llamados "seguidores" encargados de la protección del rey y su familia, pero también de altos oficiales, existiera desde el pasado más remoto, pero los más conocidos aparecen en la XVIII dinastía y muy especialmente en el reinado de Ajenatón, tiempo durante el cuál son representados en determinadas tumbas de Amarna en las que aparecen portaestandartes y una variada tropa entre los que había egipcios con lanzas y hachas, nubios con arcos y porras o asiáticos con lanzas y espadas corvas o jepesh. Como curiosidad te diré que son mencionados en la Historia de Sinuhé o en las Enseñanzas de Amenemhat, que el bíblico Putifar fue un oficial de esos "guardias de corps" y que hay varios textos autobiográficos de personajes de esa élite como el de Jusobek que empezó su carrera como guerrero de guardia con mando sobre un pelotón de 6 soldados, le siguió el de guardia del gobernante con mando en 60 hombres, para después de acompañar a Senusert III en sus campañas nubias ascender a capitán de guardias sobre una unidad de 100 hombres.

Un cordial saludo

José Antonio A. Sancho
www.egiptologia.com/historia.html
Jaemuaset

Proyecto Dinástico
www.tierradefaraones.com

[AE-ES] RV: [AE-ES] La Guardia de los faraones

DE:  Víctor Rivas
PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA

sábado 27 de agosto de 2011 11:16

--------------Mensaje original----------------
De: de Dios Prieto
Para: amigosegiptologia
------------------------------------------------

Hola amigos, mi pregunta es, ¿hay algún trabajo que trate sobre la Guardia de los faraones egipcios?, su armamento, número, el origen étnico de sus  hombres., o si es posible, alguna web que lo trate.

Existe un libro de Javier Martinez Babón, titulado "Historia Militar de Egipto durante la Dinastia XVIII" ,editado por el "Museu Egipci de Barcelona (fundación Arqueologica Clos).

Habla de las campañas militares, tanto navales como terretres, y la organización militar en este periodo, en el apartado de guardia real no es muy extenso pero te puede resover tus dudas y luego tiene un apartado entero sobre armamento militar. No esta mal, espero que te ayude.

Re: [AE-ES] Aleister Crowley

DE: R. Fuentes S.
 
PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA

sábado 27 de agosto de 2011 5:18

cordial saludo a todos

Hola, 

Muchos se preguntaran, que tiene que ver este personaje, Aleister Crowley, con el antiguo Egipto?

Bueno, dire que algo y tambien me permite hacer algunas reflexiones sobre algunos aspectos extraños de la naturaleza humana.

Hace poco estaba escuchando la radio y pase por una estacion en que una de esas devotas de lo oculto mencionaba muy elogiosa al 'maestro Crowley' como alguien muy especial y digno de admiracion y se refirio a la sabiduria egipcia de este tal señor.

Ello me inspiro curiosidad y compre una biografia sobre el, escrita por su albacea literario, alguien quien lo conocio bien en la ultima etapa de su vida.

Crowley escribio muchos tratados de magia, fundo una sociedad esoterica del Nuevo Amanecer o algo asi, fue expulsado de Italia por escandalos de consumo de drogas, 'magia sexual', etc. que cultivaba en una residencia en Sicilia que habia alquilado. Tambien decia ser la encarnacion de un noble egipcio antiguo y de otros personajes de la epoca, entre ellos, una prostituta que cumplia actos de sexo ritual. Tambien publico un llamado Libro de Thoth que no es mas que un libro de tarot.

Pero lo interesante de la vida de este supuesto gran maestro con muchos seguidores hoy, es que estando en Paris y carente de dinero, insto a su amante ocasional a prostituirse para pagar sus gastos de lujos tales como bebidas caras, habanos importados, buen alojamiento, hasta que conocio a otra señora de amplios medios economicos y se fue con ella a recorrer el Mediterraneo.

Que paso con la pobre prostituida? La encontro en Paris uno de los discipulos de Crowley vagando por las calles y gravemente enferma. Hizo lo que pudo por ella pero no se le ocurrio razonar que su 'maestro' habia descartado alguien que ya no le servia como algo que se tira en la basura.

Me pasma que a un individuo de tales caracteristicas haya gente que lo asocie de algun modo a la 'sabiduria egipcia' y se refiera a el en terminos respetuosos y llenos de admiracion.

Han descendido tan bajo tantos que no pueden discernir entre quien fue un mero charlatan, egoista y voraz devorador de gente debil de caracter, y alguien que uno pueda respetar y admirar?

Escribi esto por si alguien oye hablar de este personaje que algunos asocian con Egipto y al no conocer detalles de su vida y caracter pueden llamarse a engaño.

Saludos, 

Roberto

[AE-ES] DJESER. Revista de Arte, Arqueología y Egiptología

DE: Víctor Rivas
PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA

viernes 26 de agosto de 2011 21:03

Hola a todos los AE’s:

Ha salido publicada una nueva revista online con el nombre “DJESER. Revista de Arte, Arqueología y Egiptología” y editada por el Centro de Estudios Elba.

En este primer número hay un interesante artículo sobre la Diadema de Sit Hathor Yunet a cargo de Laura Di Nóbile Carlucci.

La revista es gratuita y se puede descargar previo registro desde la siguiente dirección:
http://www.centroelba.es/Revista.aspx

Espero que sea de vuestro agrado

Un saludo a todos


Víctor Rivas 
Coordinador General de AE 

"Amigos de la Egiptología" 
http://www.egiptologia.com 

Lista de distribución de AE 
amigosegiptologia

[AE-ES] La Guardia de los faraones

DE: LOSMATAROJO
 
PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA

viernes 26 de agosto de 2011 15:55

Hola amigos, mi pregunta es, ¿hay algún trabajo que trate sobre la Guardia de los faraones egipcios?, su armamento, número, el origen étnico de sus hombres., o si es posible, alguna web que lo trate.

Muchas gracias

[AE-ES] Documentales de antiguo Egipto en Discovery Cannel

DE: Juan Pablo Roa Kergulèn
 
PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA

viernes 26 de agosto de 2011 5:04

Hola, este domingo 28 en Discovery Channel  darán “La ingeniería de lo imposible: Egipto" de 9 a 11 pm, hora de Colombia; y el Jueves 1 de Septiembre en este mismo canal comienza la serie “Egipto al desnudo” a las
10 pm, no se los pierdan, cordial saludo a todos

http://www.tudiscovery.com/programacion-de-tv/?type=series&country_code=LTM&
channel_code=DCLA-SP&series_id=183904

http://www.tudiscovery.com/programacion-de-tv/?type=series&country_code=LTM&
channel_code=DCLA-SP&series_id=178884


Mi grupo en Facebook: A LOS QUE NOS GUSTA EL CINE HISTÓRICO, ÉPICO, BÍBLICO.
http://www.facebook.com/group.php?gid=117442608278393

Atentamente:  Juan Pablo Roa Kerguelén.
Historiador de la Pontificia Universidad Javeriana.
apries72@hotmail.com
http://www.facebook.com/apries72
http://arqueologos.ning.com/profile/juparok
http://www.youtube.com/juparok
Bogotá DC. Colombia.

Borremos los remitentes y reenvíenlos por CCO (copia oculta), así protegeremos las direcciones E-Mail de nuestros amigos y las nuestras, con esto evitamos los correos de Spam y virus.

Por una comunicación virtual responsable y segura


Egipto Don del Nilo



Kom Ombo - Templo de Sobek y Haroeris



Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Mikerinos. Esfinge



Templos Egipcios - Philae (Templo de Isis)



##########################################
RSS Feed de Amigos de la Egiptología
http://www.egiptologia.com/index.php?format=feed&TYPE=rss
##########################################

Noticias y Actualidad Egiptológica
http://www.egiptologia.com/noticias.html

Recomendamos: Sociedad Catalana de Egiptología
http://www.egiptologia.com/societat-catalana-de-egiptologia.html

--------------------------------------------------------------
LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados:
http://www.egiptologia.com/lista-de-distribucion.html

Moderador: Víctor Rivas Amigos de la Egiptología: http://www.egiptologia.com

Los mensajes de Amigos de la Egiptología son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS Red Académica Española - http://www.rediris.es

Amigos de la Egiptología informa, de que tanto los artículos como los mensajes distribuidos a través de la web y la lista de la que es titular, expresan las opiniones personales de los respectivos autores y, por tanto, su publicación no significa en absoluto que coincida con la de Amigos de la Egiptología ni la de cualquiera de sus miembros. En razón a ello, declina toda responsabilidad derivada de las afirmaciones que puedan ser sostenidas por los autores, los datos contenidos en dichos artículos y mensajes, quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las mismas.

Asimismo Amigos de la Egiptología le informa que no se responsabiliza del Spam o correo no deseado que reciba por parte de terceras personas que puedan tener acceso a su dirección a través de los mensajes que usted ha enviado a esta lista.























TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font








free counters





Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario