lunes, 5 de septiembre de 2011

Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas






EGIPTOLOGÍA

Re: [AE-ES] [SPAM] Re: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas


Hola a todos:

Lo siento pero discrepo profundamente del mensaje anterior, creo que es ser mas papistas que el papa.

*Los egipcios son un pueblo tranquilo y como viven de los turistas, toleran cosas que en sus mujeres les repugnan.*

No les "repugna", simplemente su religión les prohibe (o piensan que lo hace) unas ciertas formas de vestirse. Ellos pueden ver mal o bien como vayas vestida, pero entienden que no tienes porque cumplir las normas de una religión que no es la tuya. Puede que en las aldeas mas apartadas la cosa se vea de otra forma, pero en la mayoría de los lugares te respetan y no les "asqueas".


*Ello hace que egipcios y egipcias miren y traten con particular simpatia a la turista que asi respeta sus costumbres,*

Para nada, a mi me han tratado como si fuera una mas de la familia en innumerables ocasiones, invitado a sus casas, presentado a mujer e hijos, a padres y demás parientes. Y yo, como ya dije, iba vestida normal.

*se exponen a experiencias desagradables con la minoria egipcia que considerando poco menos que prostitutas a las turistas despechugadas, actuan en consecuencia verbal o de hecho.***

*.... muchas turistas, especialmente de clase alta, buscan relaciones con egipcios apuestos y ello genera confusiones.*

Pero es que aquí estamos hablando de otras cosas. No se trata de ir "pidiendo guerra" por la calle como comentas. Si alguien va buscando relaciones, lanzando mensajes conscientes de es ella la que quiere algo mas, da lo mismo como vaya vestida porque no es la vestimenta sino la actitud la que habla, pero eso en Egipto y en cualquier otro sitio. Si vas provocando, provocarás, si vas vestida de normal, pues nada. Lo cual no quiere decir que para ir a recorrer las ciudades te pongas unos pantalocillos de esos que no dejan nada a la imaginación, pero eso ni en El Cairo ni en Atenas.

*Las que obstinadamente, feministas desafiantes o no, hagan lo que mejor les plazca, generalmente no tendran problemas, pero por que exponerse? Va en la mentalidad de cada una.*

Tampoco estoy de acuerdo en esto. Cuando una se viste no lo hace para desafiar a nadie, por lo menos yo, no se me pasa por la cabeza, me visto con arreglo a lo que vaya hacer/visitar, y repito que no solo en Egipto sino en cualquier lado. simplemente tienes que ser tu misma, si tu te respetas nadie tiene porque no hacerlo, y eso no implica ir mas o menos tapada como ya he dicho.

Y para terminar diré que, en ningún lado me han pellizcado tanto el kuku como en Piazza Navona (Roma) y supongo que allí no tenia nada que ver ni mi vestimenta, ni su religión, ni sus costumbres, ni nada de eso. En Egipto ni siquiera me han rozado, ni me han dicho groserías, mirarme me han mirado, por supuesto, pero nada mas, siempre han sido correctos, amables y educados conmigo y lo mas "atrevido" que me han dicho es que me cambiaban por varios camellos (uno de ellos añadió un burro al lote)

Aquí, la letania.

Saludos
Mamen

Re: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas


    Hola AEs.

    Ante la fatalidad que se desprende de alguno de los comentarios recibidos, en los que se presagian destinos intolerantes e intolerables para el País del Nilo, no puedo sino mostrar mi disconformidad y decir, aunque no cuente con artilugio visionario alguno, pero sí con un determinado espíritu optimista siempre y sobre todas las cosas, que a mi no me cabe la menor duda de que eso no sucederá porque los tiempos están cambiando que es una barbaridad... :-)

    Ayer fue la fé ciega de determinados cristianos que en momentos críticos actuaron de una determinada manera la que nos avergüenza hoy y por tal razón me pregunto por qué hoy negamos la posibilidad de que la de determinados musulmanes que actuaron de una determinada manera no pueda avergonzar a sus descendientes mañana si no lo ha hecho ya.
Ayer, hoy y mañana el tiempo pasa siempre a favor de los tolerantes y ya sean cristianos, musulmanes o zoroastristas y aquéllos que no lo sepan ver así estarán condenados a sufrir su propia intolerancia mas la de los demás.

    Pero hablando de credos, Joan, "es sólo una opinión" no es una tautología, sino una letanía. Cansina, es cierto, pero es que es una letanía. Repítela conmigo :-)

    Un cordial saludo

José Antonio A. Sancho
www.egiptologia.com/historia.html


Proyecto Dinástico
www.tierradefaraones.com


Re: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas


Hola Conchi;

Estaba intentando mantenerme al margen de la discusion, pero determinados argumentos superan mi capacidad de NO respuesta.

Cierto que todas las religiones en determinados tiempos han hecho sus "barrabasadas", pero...

1.- Comparar  situaciones, de hace 500 años con la actual, me parece absurdo. Hace 500 años le hubieran intervenido quirurgicamente con un cuchillo sin desinfectar  y hoy disponemos de asepsia i bisturi electronico.

2.- Por abreviar  y quizas lo mas importante...Aqui en España, disponiendo de los permisos necesarios es perfectamente posible construir una mezquita y muchos pueblos y ciudades disponen de centros de practica del Islam. Digame usted  donde se puede construir una Iglesia en un pais musulman.

3.- No tengo noticias de que se haya matado a ningun musulman por el hecho de ser practicante de la religion islamica. Repase las hemerotecas  y vera que los coptos de Egipto no pueden decir lo mismo ya que liquidaron unos cuantos al principio de la revuelta, por eso... por ser coptos.

4.- Podria citarle los casos de Salman Rhusdie o el caricaturista escandinavo que tienen que vivir bajo proteccion porque en cualquier momento los pueden ejecutar en aplicacion de la " sharia", etc

Ninguna religion es mejor que otra, visto siempre desde el lado del respeto mutuo, pero establecer una equivalencia entre la tolerancia religiosa entre el cristianismo ACTUAL con el Islam ACTUAL ( con sus virtudes y defectos ambas ), es equiparar un huevo con una lechuga.

Saludos

Joan Arroyo

[AE-ES] Conferencias y Cursos Centro de Estudios Artísticos Elba


Próximas actividades del Centro de Estudios Artísticos Elba con la colaboración del Instituto Egipcio.


CONFERENCIA: “Los Graffiti del Templo de Debod”
Por. Dr. Miguel Ángel Molinero Polo
Fecha: 3 de Octubre
Lugar: Madrid. Instituto Egipcio. c/ Francisco de Asís Méndez Casariego, 1 (a la altura del Pso. De la Habana, 40)
Hora: 19:00
Es de libre acceso hasta completar el aforo de la sala.
Más información en
http://www.centroelba.es/Ficha.aspx?Contenido=759&TipoContenido=2


PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “AÑO 711 La Invasión Musulmana de España”, de Domingo Domené.
Domingo Domené Sánchez, periodista y profesor de secundaria, ha colaborado con diversas publicaciones extremeñas. Es autor de un estudio académico sobre la Historia de la sierra cacereña, ha colaborado con la revista Historia y vida y es autor de libros de texto de bachillerato de las materias de Geografía e Historia de España.
Intervendrán: Javier Alonso, director de la colección Años Decisivos de la Historia, de la Editorial Laberinto, y el autor del libro.
Fecha: 5 de Octubre
Lugar: Madrid. Instituto Egipcio. c/ Francisco de Asís Méndez Casariego, 1 (a la altura del Pso. De la Habana, 40)
Hora: 19:00
Es de libre acceso hasta completar el aforo de la sala.
Más información en
http://www.centroelba.es/Ficha.aspx?Contenido=789&TipoContenido=2


CURSO: “PALABRAS PARA CREAR UN MUNDO: Introducción a la lengua y a la escritura egipcia antigua”
Por el Dr. José R. Pérez Accino con la colaboración del Dr. Bill Manley
Del 19 de Octubre al 7 de Diciembre
Lugar: MADRID. Instituto Egipcio, c/ Francisco de Asís Méndez Casariego, 1 (a la altura de Pso. de la Habana)
Más información en
http://www.centroelba.es/Ficha.aspx?Contenido=757&TipoContenido=2


CURSO: NUBIA: “La Tierra de los Faraones Negros y su herencia. Historia, Arte y Arqueología”
Por: Miguel Jaramago Canora, Miguel A. Molinero Polo, Laura Di Nóbile Carlucci, Lucía Diaz-Iglesias, Covadonga Sevilla Cuevas, Cristina Pino Fernández, Isabel Olbés, Miguel A. Elvira Barba, Carmen Pérez-Die, Alfonso Martín Flores
Del 20 de Octubre 2011 al 15 de Marzo 2012
Lugar: MADRID. Instituto Egipcio, c/ Francisco de Asís Méndez Casariego, 1 (a la altura de Pso. de la Habana)
Más información en
http://www.centroelba.es/Ficha.aspx?Contenido=717&TipoContenido=2


CURSO: “El Trecento en Italia”
Por: Ignacio Herrero Alonso, Manuel Martín Castellá, Sonia Bahamonde, Laura Di Nóbile, Mª Jesús Lopez Mantilla
Del 24 de Octubre al 19 de Diciembre
Lugar: MADRID. Instituto Egipcio, c/ Francisco de Asís Méndez Casariego, 1 (a la altura de Pso. de la Habana)
Más información en
http://www.centroelba.es/Ficha.aspx?Contenido=787&TipoContenido=2


Centro de Estudios Artísticos Elba
www.centroelba.es

DJESER. Revista de Arte, Arqueología y Egiptología
http://www.centroelba.es/Revista.aspx

Re: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas



Hola Albert.

Sigo considerando que todo llevado al extremo es fanatismo y todas las religiones: cristianos, calvinistas, luteranos, etc., o musulmanas: chiitas, sunitas,  etc., tuvieron, tienen y tendrán fanáticos y eso es así y muchas/os fans de cantantes, actores, futbolistas lo mismo; ahí tenemos cuando los acosan, cuando se obsecionan con ellos. Y puestos  a recordar el pasado también tenemos La Santa Inquisición que mató a mucha gente en nombre de Dios, sí; eran otros tiempos y otras mentes pero esta ahí. Si los musulmanes hicieron una mezquita en el Templo de Luxor, los cristianos pusieron cruces cristianas en el Templo de Isis e igualmente sin irnos a Egipto, en La Mezquita de Córdoba hay un iglesia. Absolutamente todas las religiones han intentado borrar las antiguas creencias o las que ya estaban y ya puse un ejemplo de ello con la Mezquita que tenemos en España. Y también ese afan del hombre por construir sobre un templo que no era para adorar a su Dios en una determinada época de la historia.  También podemos decir que no sólo nos viene de los egipcios que parte de su historia no llegara a nuestros días, cuántos pueblos antiguos eran así: mesopotamia, hititas, persas, etc.

Sólo quiero decir eso y esto no denota ni poca cultura, ni incomprensión ni nada, sólo da a entender dos opiniones muy distintas, es decir la tuya y la mía.

Conchi Sánchez Álvarez
amonet-ra

Re: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas


DE: Albert Lopes
jueves 1 de septiembre de 2011 8:10


Querida Conchi,

Está claro que no nos pondremos de acuerdo, básicamente porque partimos de conocimientois distintos. Yo sigo insistiendo en que religiones son las que son y dentro de ellas existen diferentes confesiones. La religión chiita o sunita no existen, pero si la religión musulmana. Nuestra religión ( y seguramente tu o tu familia seáis bautizados cristianos) es la cristiana y dentro de ella están los católicos, luteranos, metodistas, evangelistas,coptos, ortodoxos,quakeros etc... fíjate tu la de variantes que hay.... y todas son fundamentalistas?

Si para ti fundamentalismo es el "fanatismo llevado al máximo" ....mucho me temo que estamos rodeados de fundamentalistas: un hooligan es fundamentalista, un rociero también, un fan de Shakira podría serlo así como un ateo o incluso cualquier seguidor de una de las tantas dictaduras que ha sufrido el mundo desde que es mundo sea del color que sea el dictador.

En ningun momento he querido faltarte al respeto al escribir "denota una cierta incultura" pero cuando se dicen cosas que no se ajustan a la realidad puede uno de os motivos puede ser esta falta intencionada de conocimiento.

Por cierto, y para acabar, solemos decir que de los antiguos egipcios nos han llegado muchas cosas....cierto, hasta el fundamentalismo podría tener un origen egipcio. Siguiendo tu definición,sólo hay que repasar esa historia que tanto nos gusta para comprobar el nivel de fanatísmo de sus gentes y gobernadores que hicieron que parte de su bella historia no llegara hasta nuestros días. Pero claro, ellos que sabían.

Saludos,

Albert  

Re: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas



jueves 1 de septiembre de 2011 0:08

Hola a todos los AES.

En primer lugar Albert, no me creo una persona inculta porque para mi fundamentalistas es lo mismo que fanatismo llevado al máximo y muchas religiones, incluida la catolica, lo han sido, lo son y lo serán; y no me podrás negar este hecho; así que desde mi punto de vista creo que el equivocado y el que esta confundiendo las cosas eres tú. Yo no hablo de las obras caritativas que hay en todas las religiones, eso es aparte. Yo he opinado sobre un tema donde un partido integrista si llega al poder creará una dictadura y esto es así; ahí tenemos a Irán. Y sigo diciendo que hay fanaticos en todas las religiones y en la católica igual ayer, hoy, mañana y siempre. Revisemos la historia y encontraremos muchos casos de lo que estamos hablando y también hoy en día y decirle a una persona inculta porque no comparte una serie de ideas con otra persona me parece una falta de respeto y quiero dejar zanjado este tema contigo, porque me parece que no llegaremos a nada por tus ideas y por las mías que son totalmente opuestas y creo que con personas así no se puede razonar; ya que creo que mis palabras las has sacado fuera del contesto que quería darle y que de hecho tienen, en mi opinión.

Conchi Sánchez Alavarez

Re: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas



DE: Joan Martinez

miércoles 31 de agosto de 2011 23:54


Hola a todos.

Si me es permitido, me gustaría dar mi punto de vista sobre esta cuestión, que intentare abreviar, aunque es evidente que en estos casos, siempre es dificil ( el resumen ).

1.- Lo que se está debatiendo en el foro ( religión, Hermanos Musulmanes, etc… ) es la consecuencia  de una situación política

2.- Los hechos acaecidos a primeros de año y que en el devenir del tiempo, nos han llevado hasta aquí, a mi modo de ver no fueron motivados por ninguna situación religiosa. Simplemente el pueblo egipcio, manifestó su opinión política ( 800 muertos )

3.- Que a “rio revuelto, ganancia de pescadores… “ pues claro. Es evidente que el cambio de situación de un “ sistema controlado” a uno al que el pueblo aspira a que sea distinto… y con visos democráticos, pues es normal que los partidos políticos, sean mayoritarios en el Gobierno o minoritarios en la oposición, cada cual crea que tiene la oportunidad de sacar mayor “tajada del pastel “.

4.- La historia de los países árabes/musulmanes, creo que en la mayoría de los casos, es  profundamente desconocida. En este foro hay personas que para mi son verdaderos expertos en el Egipto…. Antiguo; pero… que sabemos del Egipto moderno?. Yo no. Sabe alguien quien fue Ali Bey al- Kabir quien dentro del sistema político de aquel entonces  ( en 1768 ) y siendo mameluco introdujo medidas políticas y económicas que luego continuo  Muhammad Ali mas tarde  ( criticables o no, eso ya depende cada cual ).¿ Recordamos  que hechos mucho mas recientes con Gamal Abdel Nasser con la construcción de la presa de Assuan, estaba dispuesto a mandar al fondo de las aguas todo lo inundable a cambio ganar terreno cultivable al desierto  y que si no hubiera sido por la Comunidad Internacional, ahora los  templos de Abu Simbel  y otros habría que verlos con traje y escafandra de buzo?

5.- Egipto en particular y los países árabes en general, tienen una idiosincrasia propia.  Claro que la religión ocupa un lugar muy importante en sus vidas. Es su manera de ser. Nos gustara y/o estaremos de acuerdo, pero es su país y pienso que hay que respetarlo…  Alla!!!!.

6.- Afortunadamente Egipto ( sino  recuerdo mal ) es el segundo país de Africa con mas población y… cosa importante ¡! Con acceso a redes de Internet. No les pensemos estúpidos ¡!!. 800 muertos no se van de “ rositas“.

7.- En este foro hay personas a las que envidio por sus conocimientos  sobre el Antiguo Egipto. Me sorprende la capacidad de algunas personas, para recordar textos epigráficos, Lugares, imágenes, pero…. Si la situación cambia.. Todo eso no será posible. No habrá nuevos descubrimientos (… para que ¿). El antiguo egipto el el motivo que nos une en este foro, pero , lo que si es cierto que el mundo árabe esta en ebullición. Que pasara… como dicen los italianos… “ qui lo sa? “.

8.- Recomiendo al que quiera ir mas alla del Antiguo Egipto y tener una ciera idea de cómo les va por alla, un excelente libro ( para mi ):  Historia del Egipto Vontemporaneo, de Barbara Azaola Piazza.

9.- No termino diciendo que … es solo una opinión, porque seria una tautología. Tal como decir que la nieve es blanca o el carbón negro. Es evidente y axiomatico, que en un foro, cada cual expresa su manera de ver las cosas, y por tanto, a fuerza de repetirlo cansa.

Un saludo.

Joan arroyo (jimhotep)

Re: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas



DE: Maria Jose 

miércoles 31 de agosto de 2011 20:41

Hola,


  Yo solo expreso como buena, una religion como respeto al que de verdad la vive y la siente. Porque es grande si de verdad está vivida en su grado sumo. Eso mucha gente no lo puede entender, pero no hace falta entenderlo, solo respetarlo, porque yo personamente entenderlo
me cuesta.

Y si se quiere hablar de religion, este no es el foro, seguro que podreis discutir este tema en foros mucho más acordes al tema. Creo que lo que decía Victor de extralimitarse al tema, venia de ahí precisamente, a las religiones.

Egipto, su legado y su gente es lo que a mi más me importa en este foro Perdonarme

Un saludo
Mª José



##########################################
RSS Feed de Amigos de la Egiptología
http://www.egiptologia.com/index.php?format=feed&TYPE=rss
##########################################

Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto
http://www.egiptologia.com/foro

Recomendamos: Proyecto Dinástico
http://www.tierradefaraones.com

--------------------------------------------------------------
LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados:
http://www.egiptologia.com/lista-de-distribucion.html

Moderador: Víctor Rivas egiptologia@
Amigos de la Egiptología: http://www.egiptologia.com

Los mensajes de Amigos de la Egiptología son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS Red Académica Española - http://www.rediris.es

Amigos de la Egiptología informa, de que tanto los artículos como los mensajes distribuidos a través de la web y la lista de la que es titular, expresan las opiniones personales de los respectivos autores y, por tanto, su publicación no significa en absoluto que coincida con la de Amigos de la Egiptología ni la de cualquiera de sus miembros. En razón a ello, declina toda responsabilidad derivada de las afirmaciones que puedan ser sostenidas por los autores, los datos contenidos en dichos artículos y mensajes, quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las mismas.

Asimismo Amigos de la Egiptología le informa que no se responsabiliza del Spam o correo no deseado que reciba por parte de terceras personas que puedan tener acceso a su dirección a través de los mensajes que usted ha enviado a esta lista.






















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font








free counters





Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario