viernes, 9 de septiembre de 2011

Letanía de Ra - Enrique Fernandez de Córdoba - www.egiptologia.org






EGIPTOLOGÍA

Contenidos - Contents
[AE-ES] Amigos de la Egiptología

MES de 26 AGOSTO 2011




Re: [AE-ES] Noticia : Hazaña de arqueóloga atrae al mundo



jueves, 25 de agosto, 2011 22:24

De: "José Antonio A. Sancho"

Para: AMIGOSEGIPTOLOGIA

Hola AEs. Hola Dea

Tengo una curiosidad y es si alguien tiene noticias nuevas de Zahí Hawass. La última fue su destitución y el ataque de una multitud enfadada a su taxi mientras le llamaban ladrón, corrupto y expoliador de antigüedades.

Pues para esta nueva etapa no creo que se dedique a muchas más cosas aparte de preparar su defensa ante la fiscalía egipcia. http://www.drhawass.com/blog/message-all-my-friends

Un cordial saludo

José Antonio A. Sancho
www.egiptologia.com/historia.html

Proyecto Dinástico
www.tierradefaraones.com

Re: [AE-ES] Noticia : Hazaña de arqueóloga atrae al mundo



jueves, 25 de agosto, 2011 19:01
De: "R. Fuentes S."

Para: AMIGOSEGIPTOLOGIA

Tengo una curiosidad y es si alguien tiene noticias nuevas de Zahí Hawass.

Hola,

Me temo que las nuevas son las mismas que las viejas, en su blog se declara inocente y dice cuanto lo aman losegipcios y como segun piensa, un 'academico' doctorado en los Estados Unidos, se declara orgulloso que la gente lollame el Indiana Jones egipcio.

I am glad to say that I have also found time to work on a book about the Egyptian Revolution, and its effect on our antiquities. I am also getting ready to start the second part of my archaeological autobiography, Secrets from the Sand Part II.

Another time, I was walking in Lebanon Street, waiting to cross. A car with five young men and women inside stopped and asked if they could take a picture with me, because I am the “Indiana Jones of Egypt.” I was honored to be photographed with them.

My life as a private person is very different from my life as an antiquities official, and apart from having to deal with false accusations, I am enjoying my freedom from the great responsibility I have been carrying for the past nine years. I get up early and go to my office, where I have all of my Egyptological books. As I have done for most of my life, I work seven days a week. I do not use my private car; I take taxis and walk on the street, enjoying the crowds of Cairo. Every day I am blessed to see first-hand how so many Egyptians respect and love me.

Lo positivo es que parece que ahora parece que si, ha desaparecido de las candilejas para siempre...

Saludos,

Roberto

Re: [AE-ES] Noticia : Hazaña de arqueóloga atrae al mundo



miércoles, 24 de agosto, 2011 21:47
De: "Deana Paris"

Para: AMIGOSEGIPTOLOGIA

Hola,

Tengo una curiosidad y es si alguien tiene noticias nuevas de Zahí Hawass. La última fue su destitución y el ataque de una multitud enfadada a su taxi mientras le llamaban ladrón, corrupto y expoliador de antigüedades. Espero vuestras informaciones y gracias por la atención

Dea

[AE-ES] Noticia : La muerte de la faraona Hatshepsut pudo deberse a un medicamento



miércoles, 24 de agosto, 2011 14:40
De: "RCT" Roberto Cerracin
Para: AMIGOSEGIPTOLOGIA

Hola AE´s,

La muerte de la faraona Hatshepsut pudo deberse a un medicamento.

Fecha : 24-08-2011
Fuente : ncyt
http://noticiasdelaciencia.com/not/2021/la_muerte_de_la_faraona_hatshepsut_pudo_deberse_a_un_medicamento/Autor : NCYT | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com)

Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE

Foto: Barbara Frommann/Uni Bonn





Una nueva hipótesis sobre las causas del fallecimiento de la faraona más poderosa de todos los tiempos pone bajo sospecha una sustancia, de la cual aún quedan restos desecados en una vasija expuesta en el Museo Egipcio de la Universidad de Bonn, en Alemania.

Hatshepsut, que significa "Primera entre las Nobles Señoras", poseyó incluso mayor poder que la célebre Cleopatra. El reinado de Hatshepsut, en el siglo XV a.C., fue más largo que el de cualquier otra gobernante femenina de una dinastía autóctona. En realidad, su misión era actuar como la representante de su hijastro Tutmosis III, quien sólo tenía tres años en el momento de ascender al trono, hasta que él llegara a la edad requerida para poder asumir debidamente el poder. Sin embargo, este periodo de regencia duró veinte años.

Hatshepsut murió en el año 1457 antes de Cristo. Los análisis de la momia acreditada como suya demostraron que la faraona tenía entre 45 y 60 años al morir. Además, se llegó a la conclusión de que padecía de sobrepeso, diabetes, osteoporosis, artritis y quizá cáncer.

Una vasija muy bien conservada, en la que tiempo atrás se detectaron, mediante fotografía en rayos X, residuos desecados de un fluido misterioso, fue objeto de un análisis completado hace dos años, del cual ya informamos entonces desde NCYT. En un primer momento, se creyó que la vasija contuvo un perfume personal para la faraona, y hasta se especuló con la posibilidad de identificar todos sus ingredientes y proporciones, obteniendo así la receta con la que elaborarlo a fin de estudiarlo mejor y también para disfrute del público actual.

Sin embargo, a la luz de los análisis más recientes, parece ser que la vasija no albergó un perfume sino una sustancia más siniestra, que pudo acabar con la vida de la poderosa faraona.

Después de dos años de investigación adicional, Michael Hoeveler-Müller, del Museo Egipcio, y el Dr. Helmut Wiedenfeld, del Instituto Farmacológico de la Universidad de Bonn, tienen ahora claro que la vasija no contuvo un perfume, sino una loción para el cuidado de la piel, específicamente para tratar un eczema que sufría la faraona.

El dato macabro al respecto es que uno de los ingredientes de la loción medicinal es una peligrosa sustancia carcinógena.

Este hallazgo sugiere que la faraona quizás no falleció por alguna de las causas barajadas anteriormente sino por culpa de un cáncer provocado por este medicamento.

(Foto: Barbara Frommann/Uni Bonn) 

Re: [AE-ES] Noticia: La pirámide más antigua de Egipto se salvó de derrumbarse



sábado, 13 de agosto, 2011 17:56
De: "Deana Paris"
Para: AMIGOSEGIPTOLOGIA

No entiendo que el SCA declare problemas económicos si hace como mucho un par de meses el Sr. Zahí Hawass afirmaba que era el departamento más saneado en sus cuentas y con más beneficios. Claro está que debe ser que está tansaneado que al marcharse lo ha dejado limpio y que nadie encuentra los millones y millones de libras acaudaladas durante todos estos años de turismo de masas. Debe ser por eso por lo que el Sr. Hawass está pasando por problemas tan serios. Con millones de tíquets vendidos en museos y recintos arqueológicos, que no se han gastado en pagar excavaciones realizadas por egipcios, ni en campañas de restauración y concienciación de la valía de su patrimonio.  Un turismo que ha candado a sus anchas sin que nadie hiciera un estudio serio de su impacto sobre lo que visitaba. Esperemos que exista una mejora y que el SCA reencuentre los fondos.

Dea


[AE-ES] Noticia : (Asturias) La muestra sobre Tutankamon abre hoy al público tras los contratiempos



viernes, 12 de agosto, 2011 08:39
De: "RCT" Roberto Cerracin

Para: AMIGOSEGIPTOLOGIA

Hola AE´s,

La muestra sobre Tutankamon abre hoy al público tras los contratiempos.

Problemas aduaneros en Egipto y con el posterior viaje desde Barcelona demoraron hasta ayer el montaje en el Palacio de Congresos.

Fecha : 12-08-2011
Fuente : ELCOMERCIO.es
http://www.elcomercio.es/v/20110812/asturias/muestra-sobre-tutankamon-abre-20110812.html
Autor : M. MORO | GIJÓN

Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE

La replica de la tumba del faraón Tutankamon, una de las atracciones anunciadas para esta edición de la Feria de Muestras, ya está en el Palacio de Congresos, lista para ser exhibida a partir de hoy. La peripecia para traer el material de la exposición a Gijón desde Egipto parece cosa de la maldición que se le atribuye a la famosa momia.

Primero fueron los problemas aduaneros los que retrasaron el embarque de los objetos que integran la muestra, ya que la autoridades egipcias se tomaron la molestia de comprobar la no autenticidad de las reproducciones de las piezas de museo. La mala suerte también se cebó con el contenido de la exposición al arribar al puerto de Barcelona el pasado día 7. Allí el contenedor con las réplicas de sarcógafos, esfinges y demás manifestaciones de la cultura funeraria egipcia volvió a ser revisado de forma exhaustiva. La demora en el transporte por carretera, otro contratiempo más, impidió hasta ayer mismo la instalación del montaje en la sala Asturias, en la primera planta del edificio del Palacio de Congresos. A uno de los sarcófagos, además, se le quebró un brazo durante el viaje.

La muestra ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados y tiene como principal reclamo la réplica de la cámara funeraria de Tutankamon, también conocido como 'Tut', o el 'rey niño', por la joven edad a la que se cree que murió. Ésta incluye réplicas de sus tres sarcófagos y de la momia del archiconocido faraón.

El recorrido a través de la exposición se hará con la compañía de guía, según explicó la coruñesa Ana Rumbo, directora de la muestra. Además, habrá varios pases al día de un espectáculo de danza tanura, también conocida como danza de las mil vueltas, a cargo de un bailarín egipcio. Además de arte funerario, los asistentes a la Fidma durante los próximos días también podrán descubrir los secretos de los papiros y de la escritura jeroglífica. Todas las reproducciones se han hecho de forma fidedigna en Egipto con materiales como fibra de vidrio, piedra y madera.

Otro de los alicientes de la muestra es la inclusión de una zona de venta de artesanía egipcia. La entrada para ver la exposición, que lleva por título 'Rey Tut', cuesta dos euros. Quedarán exentos de pago los niños de hasta siete años.

Replica de la tumba del faraón Tutankamon - J. PETEIRO

Pie de foto : Una de las réplicas de sarcófagos que integran la muestra. :: J. PETEIRO 



Enrique Fernández de Córdova - Letanía de Ra - http://www.egiptologia.org

[Introducción] [Localización] [Descripción] [Traducción]
[Bibliografía]

Traducción

  1. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el señor de las esferas ocultas que causas los principios de la existencia, que mora en la oscuridad, que es nacido como (bajo la forma de) todo el universo circundante.
  2. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el escarabajo que dobla sus alas, que descansa en el firmamento, que nace como su propio hijo.
  3. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, Tatenen (La Tierra) quién produce sus miembros (Dioses), que forma lo que está en ella, que nace dentro de su esfera.
  4. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, aquel que da a conocer la tierra e ilumina el Amenti (El occidente, la morada de los muertos), aquel cuyo principio se ha convertido en su manifestación y que nace bajo la forma del dios con el gran disco.
  5. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el Ba que habla, que descansa sobre su alto lugar, que crea los intelectos ocultos que están desarrollados en él.
  6. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el único, el valeroso, que modela su cuerpo, aquel que llama a sus dioses (a la vida), cuando llega en su esfera oculta.
  7. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, aquel que dirige su ojo, y que habla a su cabeza (quién se habla a sí mismo), aquel que imparte el pan de la vida a los Bas (que están) en sus lugares; ellos lo reciben y lo desarrollan.
  8. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el espíritu que camina, que destruye a sus enemigos, que envía dolor a los rebeldes.
  9. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, aquel que brilla cuando está en su esfera, que envía su oscuridad a su esfera, y que oculta lo que contiene.
  10. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, aquel que alumbra los cuerpos que están en el horizonte, aquel que entra en su esfera.
  11. Figuras 2 a 20
    Cámara del sarcófago de la tumba de Thutmose III (KV 34)

  12. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, aquel que desciende en las esferas de Amenti, su forma es la de Atum.
  13. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, aquel que desciende en los misterios de Anubis, su forma es la de Jepri.
  14. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, aquel cuyo cuerpo es tan grande que oculta su forma, su forma es la de Shu.
  15. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, aquel que conduce a Ra hacia el interior de sus miembros, su forma es la de Tefnut.
  16. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, aquel que hace crecer las plantas en su estación, su forma es la de Gueb
  17. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, la grande quién gobierna lo que está en ella, su forma es la de Nut.
  18. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, la que va siempre hacia aquel que lo precede, su forma es la de Isis.
  19. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, cuya cabeza brilla más que aquel que está delante de ella, su forma es la de Neftis.
  20. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, la urna (cráter) de las criaturas, la única, que une las sustancias generativas, su forma es la de Horus.
  21. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, la brillante quién brilla en las aguas de la inundación, su forma es la de Nun.
  22. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, aquel que crea el agua que viene de su interior, su forma es la de Remy (el que llora)
  23. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, las dos víboras que llevan sus dos plumas, su forma es la de las impuras.
  24. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, aquel que entra y sale continuamente de su altamente misteriosa caverna, su forma es la de At (Un pescado parecido probablemente a los Sargos, y cuyo aspecto estaba vinculado con la inundación).
  25. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el espíritu que provoca la desaparición, su forma es el de Netert (El divino ojo)
  26. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el espíritu que instala (a aquellos quienes aquel ha creado) que vivifica a sus descendientes, su forma es el de Netuti. (El significado del nombre es dudoso)
  27. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, aquel que levanta su cabeza y que eleva su frente, el carnero, el más grande de las criaturas.
  28. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, la luz que está en las regiones de la Duat, su forma es la de Ament.
  29. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el espíritu penetrante que está en el Amenti, su forma es el de Kerti (el dios de las esferas).
  30. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el tímido que derrama lagrimas, su forma es la del afligido.
  31. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, aquel que levanta su mano y que se glorifica el ojo (se glorifica él mismo), su forma es la del dios con el cuerpo oculto.
  32. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el alcohol que es levantado sobre los dos horizontes misteriosos, su forma es la de Jenti amentiu. (Un título de Osiris, literalmente Aquel que está a la cabeza de los occidentales)
  33. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el dios con numerosas formas en la sagrada morada, su forma es la del escarabajo.
  34. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, aquel que pone a sus enemigos en su prisión, su forma es la del león.
  35. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el rayo de luz en el sarcófago, su forma es la del progenitor.
  36. Figuras a 22 a 40
    Cámara del sarcófago de la tumba de Thutmose III (KV 34)

  37. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, la cubierta del cuerpo, que desarrolla los pulmones, su forma es la de Debati (?)
  38. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el que llama a los cuerpos al firmamento, y ellos revelan (?), quien destruye su veneno, su forma es la de los transformadores.
  39. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el ser con cara misteriosa, que hace moverse al ojo divino, su forma es la de Shai.
  40. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el soberanamente grande, que abraza el firmamento, su forma es la del espíritu que abraza.
  41. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el que oculta su cuerpo dentro de él mismo, su forma es la del dios con el cuerpo oculto.
  42. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el que es más valiente que los que le rodean, que envía el fuego al lugar de destrucción, su forma es la del abrasador.
  43. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el que envía destrucción, y que provoca el desarrollo de su cuerpo en el firmamento, su forma es la de los habitantes en el firmamento.
  44. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el admirable que habita en su ojo (disco solar), que ilumina los sarcófagos, su forma es la de Shepes.
  45. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el que une las sustancias, quien da un cuerpo a Amto (?), su forma es la del que une las sustancias.
  46. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el que crea las cosas secretas, y que engendra a los cuerpos, su forma es la del invisible (progenitor).
  47. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el que abastece los habitantes del firmamento con cosas fúnebres, cuando ellos entran en las esferas ocultas, su forma es la de Aperta (?).
  48. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, sus miembros se regocijan cuando ellos ven su cuerpo, el espíritu bendito que entra en él, su forma es la del jubiloso.
  49. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el adulto que dilata su globo ocular, y que llena su ojo (el disco solar), su forma es la del adulto.
  50. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el que hace los caminos en el firmamento, y que abre sendas en los sarcófagos, su forma es la del dios que hace los caminos.
  51. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el espíritu en movimiento, y que hace mover sus piernas, su forma es la de el que se mueve.
  52. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el que saca las estrellas e ilumina la noche, en la esfera de la esencia oculta, su forma es la del brillante.
  53. Figuras 42 a 50 y 53, 54, 58, 59 y 61
    Cámara del sarcófago de la tumba de Thutmose III (KV 34)

  54. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el que hace las esferas y crea a los cuerpos; de mi persona procedente de sí mismo aisladamente, tú has hecho crecer, Ra, aquellos que están y los que no están, los muertos, los dioses, los intelectos; su forma es la del creador de cuerpos.
  55. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el misterioso, el oculto, aquel a quien los espíritus siguen cuando les conduce, aquel da la medida a los que le rodean, su forma es la de AMENI.
  56. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el cuerno, el pilar de AMENTI, el mechón de pelo que brilla en... (el vacío) su forma es la del cuerno.
  57. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, la eterna esencia que penetra el firmamento, que elogia a los espíritus en sus esferas, su forma es la de la esencia eterna.
  58. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, cuando aquel llega al buen Amenti, los espíritus del firmamento se alegran al verle su forma es la del hombre anciano.
  59. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el gran león que crea a los dioses, que mide las palabras, el jefe de los poderes que habitan la santa esfera, su forma es la del gran león (?).
  60. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, cuando aquel habla a su ojo y cuando se dirige a su globo ocular, sus cuerpos derraman lagrimas, su forma es la del ser que habla a su ojo (que habla con él mismo).
  61. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el que levanta su Ba, y oculta su cuerpo, brilla y contempla sus misterios, su forma es la de Herba (?) (El que eleva su Alma).
  62. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el alto espíritu que da caza a sus enemigos, que envía fuego sobre los rebeldes, su forma es la de Kaba (?) (El alto ba).
  63. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, la sustancia que oculta las entrañas y que posee el entendimiento y los miembros, su forma es la de Iuay (?).
  64. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el gran anciano que mora en el firmamento, Jepri que llega a ser el niño, su forma es la de los dos niños.
  65. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el gran caminante que va sobre el mismo camino, el espíritu que unge el cuerpo, Sekejer, su forma es la de Senkejer.
  66. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el que crea su cuerpo y separa sus miembros por la sagrada llama de Amta (?), su forma es la de la llama de Amta (?) El que está en la tierra)
  67. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el señor del anzuelo (que lucha) contra sus enemigos, el único, el señor de los monos, su forma es la de Anteti (Significado dudoso).
  68. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el que envía la llama a sus hornos, el que corta las cabezas de aquellos que están en la región de la Duat, su forma es la del dios del horno.
  69. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el padre que destruye a sus hijos, el único que nombra (crea, modela) a la tierra por su inteligencia, su forma es la de Tatenen.
  70. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el que levanta el Urshuy ellos mismos sobre sus fundaciones, nadie ve sus misterios, su forma es la de Urshuy (?) (El genio de las vigilias de la noche).  
  71. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, la embarcación del cielo, la puerta del firmamento, el que hace salir a la momia, su forma es la de Besy (?)
  72. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el mono.........la existencia en su naturaleza, su forma es la del mono del firmamento.
  73. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el que abre la tierra y muestra su interior, el espíritu parlante que nombra sus miembros, su forma es la de Esmata (?).
  74. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el que está armado hasta los dientes, que consume a sus enemigos, la llama que alumbra el pabilo, su forma es la de Nehy
  75. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el caminante, la luminaria en movimiento, que hace que la oscuridad venga después de su luz, su forma es la del caminante.
  76. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el señor de las almas que está en el obelisco, el jefe de los dioses confinados, su forma es la del señor de las almas.
  77. Figuras 61 a 75
    Cámara del sarcófago de la tumba de Thutmose III (KV 34)

  78. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, la doble luminaria, el doble obelisco, el gran dios que levanta sus dos ojos, su forma es la de la doble luminaria.
  79. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el señor de la luz, que deja ver cosas ocultas, el espíritu que habla a los dioses en sus esferas, su forma es la del señor de la luz.
  80. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, Oh Ra de la esfera, Oh Ra que habla a las esferas, ¡Oh Ra que estás en la esfera, Alabanza a ti Ra Keschi! cuatro veces. Ellos cantan alabanzas al espíritu de Keschi- Urshuy (?) , las esferas rinden honor a su espíritu, ellas glorifican el cuerpo que está en ti, diciendo, ¡Alabanza a ti gran Keschi! cuatro veces. Ellos cantan alabanzas en tu honor, espíritu de Keschi en las 75 formas que están en las 75 esferas. El Osiris real les conoce por sus nombres, sabe qué hay en sus cuerpos, conoce todas sus esencias ocultas. El Osiris real les habla en sus formas, ellos abren al Osiris real, despliegan las puertas ocultas a su espíritu que es como tu espíritu, tú los has creado, tú creaste al Osiris real; el desarrollo de su cuerpo es como el tuyo porque el Osiris real es uno de tus compañeros, el que está en sus esferas, y habla en sus cavernas, aquellos quienes están bendecidos a través de tu creación y que se transforman ellos mismos cuando tú lo ordenas. El Osiris real es como uno de aquellos que hablan en sus esferas ocultas. ¡Ah! Aquel ha llegado, avanza el séquito de los espíritus de Ra. ¡Ah! Él ha completado la jornada de Jepri (Ra bajo su forma de escarabajo). ¡Alabanza! Él ha llegado. El Osiris real conoce todo lo concerniente a los seres ocultos. ¡Alabanza! Él ha llegado dentro de ti, Alabanza a su espíritu Keschi cuatro veces.
  81. ¡Oh Ra del Amenti (región celestial), que has creado la tierra, que iluminas los dioses del firmamento, Ra que estás en tu disco, guíale en los caminos del Amenti, para que pueda alcanzar los espíritus ocultos, guíale en la ruta que le pertenece, guíale en la ruta del Occidente; para que aquel atraviese la esfera del Amenti, guíale en la ruta del Amenti, para que el Rey pueda rendir culto a aquellos que están en la oculta morada, guíale en el camino del Amenti, hazle descender de la esfera de Nun. ¡Alabanza Ra! el Osiris real es Nun. ¡Alabanza Ra! El Osiris real es el mismo y recíprocamente. ¡Alabanza Ra! Tu espíritu es el de Osiris, tu ruta está en el firmamento. ¡Alabanza Ra! Él mora en el firmamento, atraviesa el buen Amenti. Tal como tú eres así es el Osiris real. Tu intelecto Ra, es suyo. Osiris adora a los dioses ocultos, él alaba sus espíritus, estos después dicen los unos a los otros, que tu curso (¡Ra!) es el de Osiris, que tu camino es el suyo, gran dios que habitas en el firmamento. ¡Alabanza! dios del disco con los rayos brillantes, alabanza sea al espíritu de Keschi cuatro veces.
  82. ¡Alabanza a ti revestimiento universal, que creaste tu alma e hiciste tu cuerpo crecer; el rey atraviesa la esfera más secreta, él explora los misterios contenidos en ella. El Rey te habla como Ra, él te alaba con su inteligencia, El Rey es como el dios; y recíprocamente. Él se mueve por sí mismo, se mueve por sí mismo. Todo el universo circundante dice: ¡Ah! Guíale en el interior de mi esfera; cuatro veces.
  83. Este capitulo se le dice al dios mas misterioso, estas palabras son escritas como aquellas sobre los dos lados de las puertas del firmamento...este libro es leído todos los días, cuando él se ha retirado en la vida, de acuerdo con las costumbres, perfectamente.
  84. Enrique Fernández de Córdova
























TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font








free counters





Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario