jueves, 8 de septiembre de 2011

Noticia : La muerte de la faraona Hatshepsut pudo deberse a un medicamento






EGIPTOLOGÍA

Contenidos - Contents
[AE-ES] Amigos de la Egiptología

MES de 28 AGOSTO - 30 AGOSTO 2011





Re: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas


DE: José Antonio A. Sancho

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA

martes 30 de agosto de 2011 2:36

Hola AEs. Hola Roberto

Y finalizo diciendo que en mi opinion parte de la culpa es de las turistas europeas que se muestran semidesnudas en las playas y en muy ligeras ropas por la calle en Egipto, sin respetar las costumbres del pais, y luego se quejan de que alli las consideren poco menos que prostitutas...

Jajajaja, no sé si es muy egiptológico hablar de estos menesteres :-), pero hombre, achacar a las turistas-ligeritas-de-ropa mucha o poca parte de culpa de la situación por la cual los Hermanos Musulmanes ocupan el lugar que ocupan en las instituciones egipcias, que por otro lado y hasta ahora es más bien escaso, me parece, francamente, poco serio. ¿ De verdad crees que esa supuesta ligereza de las turistas es culpable en algo ?. !

Vamos, lo mismo que en los años 60 del pasado siglo cuando venían las "ligeritas suecas", con perdón, a la por entonces muy recatada y muy católica España !. 

Jajajaja. No puede ser verdad lo que estoy leyendo. ! A ver, turistas-ligeritas-de-ropa, a ver si os tapáis como Roberto aconseja y yo no que luego vienen las revoluciones que vienen !. ! Oye !, ¿ y tu crees que nosotros, los turistas, también deberíamos participar de alguna manera con tus preceptos, yo que sé, por ejemplo no sacando al sol egipcio nuestras gráciles pantorrillas cuando nos enfundamos esos pantalones cortos ? :-).

Lo digo porque igual las egipcias desatadas inician otra revolución y quieren que sus hombres se enfunden otros que eso sí que sería una revolución, ehh y no la rusa. Jajajaaja

De verdad, si ese es el problema te felicito por encontrar la raíz. Y te tengo que felicitar porque seguro que ahora habrá mucha gente con impresionantes carreras y másteres internacionales en muchos de esos centros socio-políticos o de información de nombre abreviado buscando el como atajar el islamismo radical de los países árabes (y los que no son) cuando la solución pasa por estirar en unos cuantos centímetros la tela de las turistas-ligeritas-de-ropa, aunque, uff, menos mal, sólo de las europeas.

Pobre Egipto, pobres antiguedades (recordar colosos de Buda de Afganistan), pobres turistas, vienen tiempos duros y despues algunos quieren que se devuelva a Egipto todo lo antiguo que esta afuera, etc., si asi fuera, que desastre, que perdida irrecuperable.

Ni Egipto es Afganistán (ni Irán), ni lo podría ser nunca por una larga y ancha serie de razones (y alguna hasta interesada). Por todo ello, tu tranquilo, que lo que se devuelva a Egipto que sea de su legítima propiedad, repito, de su legítima propiedad, bien devuelto estará.

Es sólo una opinión

Un cordial saludo

José Antonio A. Sancho
www.egiptologia.com/historia.html


Proyecto Dinástico
www.tierradefaraones.com


[AE-ES] exposicion y conferencias



DE: ARNABAT-BALMANYA
 
PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA

lunes 29 de agosto de 2011 23:16

hola a tod@s los AE

l'obra social de la caixa anuncia una exposicion y una serie de conferencias, en Girona. La exposicion es : "un altre Egipte; colleccions coptes del museu del Louvre".

Del 15 Septiembre 2011 al 08 Enero 2012.

abajo, la direccion del anuncio

http://obrasocial.lacaixa.es/apl/actividades/activitats.actividad_ca.html?idActividad=45039

un cordial saludo

Jacques Arnabat

Re: [AE-ES] Noticia : La muerte de la faraona Hatshepsut pudo deberse a un medicamento


DE: Joan Martinez
PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA

lunes 29 de agosto de 2011 22:01

Saludos a todos

Bueno.... con la de patologias que se le han encontrado a Hatshepsut (diabete, obesidad, el molar,  ahora el componente del alquitran, etc, ) de "poder haber muerto" pudo morir de cualquiera de las patologias crónicas asociadas. Ya esta bien de tonterías. Por poder... menos de cáncer prostático y de fimosis pudo morir de cualquier cosa. La afirmacion afirma y la negación no niega.

Joan Arroyo


Re: [AE-ES] Noticia : La muerte de la faraona Hatshepsut pudo deberse a un medicamento.


DE: Mercedes González
PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA

lunes 29 de agosto de 2011 20:48

Querida Seshat.

Creo que tienes mucha razón y más parece un perfumero que un envase para contener una pomada, aunque tal vez el supuesto "medicamento" fuera líquido. El mes que viene buscaré información sobre estos estudios y la compartiré.

Un abrazo,

Mercedes

Re: [AE-ES] Noticia : La muerte de la faraona Hatshepsut pudo deberse a un medicamento.


DE: Seshat Nefertari
 
PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA

lunes 29 de agosto de 2011 19:38

Hola a todos

Hola Mercedes:

Muchas gracias por tus reflexiones, la verdad es que a mi la noticia me sonó bien rarita. Ultimamente parece que todo el mundo presenta las cosas muy a la ligera.

Otra cosa que me parece viendo el recipiente es que no parece algo para contener una pomada medicinal,  me parece un diseño poco práctico, con el cuello tan largo y estrecho seria muy poco cómodo para ponerte una pomada ¿no? lo mismo es una perogrullada pero a mi recuerda los tarritos para el khol o los esencieros.

Saludos
Mamen

Re: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas


DE: R. Fuentes S.
 
PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA

lunes 29 de agosto de 2011 17:31

Me lo estaba temiendo desde que estalló la Revolución en Egipto, pero espero que el pueblo egipcio no sea tan cerrado de mente ofuscándose en ideas que no son buenas para el país, donde han luchado por tener una democracia y esto que proponen estos individuos seguro que no será una democracia.

Hola, 

Yo no me haria muchas ilusiones. La dictadura de Mubarak era mala y corrupta pero la alternativa fundamentalista islamica me parece peor aun, tipo Iran.

No creo que el pueblo egipcio este preparado para una democracia como las nuestras en occidente, en esta etapa necesitarian un gobierno mano dura pero honesto que los educara para la democracia en el futuro, cosa casi imposible por definicion, ya que gobierno fuerte es sinonimo de corrupcion y por mas fuerte que sea tiene que tener algun apoyo de la poblacion que es islamica y por ello rechaza muchas cosas que tienen que ver con nuestro concepto de libertad individual.

Y finalizo diciendo que en mi opinion parte de la culpa es de las turistas europeas que se muestran semidesnudas en las playas y en muy ligeras ropas por la calle en Egipto, sin respetar las costumbres del pais, y luego se quejan de que alli las consideren poco menos que prostitutas... 

Pobre Egipto, pobres antiguedades (recordar colosos de Buda de Afganistan), pobres turistas, vienen tiempos duros y despues algunos quieren que se devuelva a Egipto todo lo antiguo que esta afuera, etc., si asi fuera, que desastre, que perdida irrecuperable.

Saludos, 

Roberto


Re: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas


DE: amonet-ra
 
PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA

lunes 29 de agosto de 2011 0:26

Hola a todos los AES.

Me lo estaba temiendo desde que estalló la Revolución en Egipto, pero espero que el pueblo egipcio no sea tan cerrado de mente ofuscándose en ideas que no son buenas para el país, donde han luchado por tener una democracia y esto que proponen estos individuos seguro que no será una democracia. Porque las ideas religiosas no justifican que se pueda ser tan ignorante como para destruir el patrimonio tan extenso que tiene Egipto; ni ocultar el rostro a unas estatuas que pertenecieron a grandes personajes de su historia, así como a sus dioses; aunque hoy tengan y practiquen otra religión porque la democracia consiste en eso, respetar el pasado, presente y futuro de un país de las personas que lo habitan.

Y, aunque parezca una tontería esta noticia me ha sentado pero que muy mal; espero que esto no suceda como ya he dicho y el pueblo egipcio sea más inteligente y elija aquello por lo que luchó: La Libertad.

Un saludo a todos 

amonet-ra

[AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas


DE: Víctor Rivas
PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA

lunes 29 de agosto de 2011 0:09

Bueno, pues por si quedaba alguna duda, ya sabemos lo que significa para algunos la democracia...


Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas

Con la caída del dictador Mubarak, se ha iniciado un proceso “democrático” en el que los Hermanos Musulmanes han depositado todas sus esperanzas. El grupo “radical”, pide mano dura contra los turistas y la ocultación de las estatuas del periodo faraónico,  por ser contrarias al islam.

Los Hermanos Musulmanes, guardianes de las esencias del islam, no quieren ver en las playas de Egipto a personas que vistan diminutas prendas de baño ni a turistas en las calles ingiriendo sin pudor sustancias etílicas. Al respecto, son esclarecedoras las palabras de Muhammad Saad Al-Katarys, Secretario General de Libertad y Justicia (Hermanos Musulmanes) quien  ha declarado a la prensa: “ Tenemos que imponer normas morales a los turistas que deseen visitar nuestro país”.

En el mismo sentido se manifiesta Alí Khafagy, director de las Juventudes de Justicia y Libertad en Giza: “Los indecentes trajes de baño y la mezcla de sexos en la playa son cosas que van en contra de nuestra tradición. No es sólo una cuestión de religión. Cuando voy a la playa, yo no quiero ver la desnudez.”

Otros promotores de esta “democracia” con características islámicas, se han apresurado a publicitar sus imaginativos proyectos de futuro, como el de cubrir con cera los rostros de las estatuas del periodo faraónico.

Abd Munim Al-Shahat, portavoz del grupo salafista Dawa con sede Londres, ha declarado esta semana al diario Sharq Al-Awat, que” la cultura faraónica estaba corrompida” y ha propuesto que los rostros de las estatuas antiguas sean cubiertos con cera, por ser tales representaciones artísticas contrarias al islam. Según el prestigioso intelectual, las “reliquias” del Egipto faraónico son similares a los ídolos que rodeaban la muralla de La Meca en los tiempos preislámicos.

Estas ocurrencias, delirios y desvaríos producirían hilaridad sino fuese porque las encuestas demuestran que la población egipcia quiere “más islam”, como el representado por los Hermanos Musulmanes, aunque esta opción signifique el hundimiento definitivo del sector turístico, la mayor fuente de ingresos del país.

Sin embargo, con el advenimiento de esta extravagante “democracia” , no solo están amenazados los rostros de Nefertiti y otros afamados faraones, sino también la vida y la libertad de los cristianos coptos, una minoría especialmente castigada por los “radicales” islamitas desde la defenestración de Mubarak.

Fuente: Minuto Digital
http://www.minutodigital.com/2011/08/28/los-hermanos-musulmanes-de-egipto-an
uncian-mano-dura-contra-los-turistas/


Víctor Rivas 
Coordinador General de AE 

"Amigos de la Egiptología" 
http://www.egiptologia.com 

Lista de distribución de AE 
amigosegiptologia

Re: [AE-ES] Noticia : La muerte de la faraona Hatshepsut pudo deberse a un medicamento.


DE: Mercedes González
PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA

domingo 28 de agosto de 2011 20:46

Querido Roberto.

Muchas gracias por el artículo.

Y ahora, queridos amigos, vayamos por partes:

1º) "... la vasija no contuvo un perfume, sino una loción para el cuidado de la piel, específicamente para tratar un eczema que sufría la faraona"

¿Acaso se ha encontrado alguna señal de dicho eczema en la momia? Yo no tengo ninguna información al respecto, por lo que si alguno de vosotros sabe algo, por favor, que lo comparta.

2º) "El dato macabro al respecto es que uno de los ingredientes de la loción medicinal es una peligrosa sustancia carcinógena."

No se puede afirmar esto, de forma tan rotunda, sin aportar más datos sobre la misma (considero que es poco científico).

3º) "Este hallazgo sugiere que la faraona quizás no falleció por alguna de las causas barajadas anteriormente sino por culpa de un cáncer provocado por este medicamento."

Si el punto 2º me ha parecido poco científico, no os cuento lo que me parece éste...

Un abrazo.

Mercedes González


Petra. La Ciudad Rosa del Desierto. Jordania, y II parte



Petra. La Ciudad Rosa del Desierto. Jordania, I parte



Santorini, Σαντορίνη, Thēra, Thira, Θήρα (Grecia, Greece) Greek Cyclades Island [HD]



Antiguo Egipto. Dioses y Hombres



Alcazaba y Teatro Romano de Málaga (España)




Notas Suplementarias:

  1. Hatshepsut - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Hatshepsut - En caché
    Hatshepsut, reina-faraón de la dinastía XVIII de Egipto. Quinta gobernante de dicha dinastía, reinó de ca. 1479 a. C. a 1457 a. C. Gobernó con el nombre de ...
  2. Hatshepsut - Wikipedia, the free encyclopedia

     - [ Traducir esta página ]
    en.wikipedia.org/wiki/Hatshepsut - En caché
    Hatshepsut was the fifth pharaoh of the eighteenth dynasty of Ancient Egypt ...
  3. Imágenes de hatshepsut

     - Informar sobre las imágenes
  4. Hatshepsut - Instituto de Estudios del Antiguo Egipto

    www.institutoestudiosantiguoegipto.com/bedman_hatsheps... - En caché
    En principio, Hatshepsut fue tratada como la primera esposa de su hermanastro Thutmosis II, más joven que ella, enfermizo y débil. Su reinado fue breve: duró ...
  5. El Templo de Hatshepsut. Deir el-Bahari

    www.egiptologia.org/arte/templos/deir-el-bahari_hatshepsut/ - En caché
    Templo de Hatshepsut Fotografía del autor. Es el templo más importante de los construidos en Deir el Bahari y único en todo Egipto. Fue construido por la reina ...
  6. Identifican a la momia de Hatshepsut gracias a una muela ...

    www.elmundo.es › Ciencia - En caché
    29 Jun 2007 – Identifican a la momia de Hatshepsut gracias a una muela La reinaHatshepsut lleva años descansando en el tercer sótano del Museo Egipcio ...
  7. Templo de Hatshepsut: Misterios y tragedias de la primera mujer ...

    www.3viajesaldia.com/templo-de-hatshepsut-misterios-y-tra... - En caché
    25 Jul 2008 – La reina Hatshepsut nos ha dejado como legado una gran historia de carácter, fuerza de voluntad y un hermoso templo enclavado entre ...
  8. Hatshepsut, la mujer faraón | Días del futuro pasado

    www.futuropasado.com/?p=229 - En caché
    23 Oct 2005 – Ejerció el poder en Egipto durante más de veinte años Hoy toca historia de mujer singular, en este caso nos remon...
  9. Djehuty - Contexto Histórico - La Reina Hatshepsut

    www.excavacionegipto.com/contexto.../hatshepsut.jsp.htm - En caché
    Una de las mujeres que alcanzaron el poder en el antiguo Egipto, ascendiendo al trono como "legítimo" rey, sería Hatshepsut. La prematura muerte de ...
  10. 19-03-2010. Hatshepsut. de Reina a Faraón de Egipto. - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=yrhc7-OmoE822 min - 23 Mar 2010 - Subido por uned
    Al menos, cinco mujeres ejercieron la realeza de las Dos Tierras como reyes- faraones. Una entre todas ellas destaca especialmente: ...
##########################################
RSS Feed de Amigos de la Egiptología
http://www.egiptologia.com/index.php?format=feed&TYPE=rss
##########################################

Noticias y Actualidad Egiptológica
http://www.egiptologia.com/noticias.html

Recomendamos: Sociedad Catalana de Egiptología
http://www.egiptologia.com/societat-catalana-de-egiptologia.html

--------------------------------------------------------------
LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados:
http://www.egiptologia.com/lista-de-distribucion.html

Moderador: Víctor Rivas Amigos de la Egiptología: http://www.egiptologia.com

Los mensajes de Amigos de la Egiptología son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS Red Académica Española - http://www.rediris.es

Amigos de la Egiptología informa, de que tanto los artículos como los mensajes distribuidos a través de la web y la lista de la que es titular, expresan las opiniones personales de los respectivos autores y, por tanto, su publicación no significa en absoluto que coincida con la de Amigos de la Egiptología ni la de cualquiera de sus miembros. En razón a ello, declina toda responsabilidad derivada de las afirmaciones que puedan ser sostenidas por los autores, los datos contenidos en dichos artículos y mensajes, quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las mismas.

Asimismo Amigos de la Egiptología le informa que no se responsabiliza del Spam o correo no deseado que reciba por parte de terceras personas que puedan tener acceso a su dirección a través de los mensajes que usted ha enviado a esta lista.






















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font








free counters





Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario