sábado, 10 de septiembre de 2011

De: "Carmen Planchart" - [AE-ES] Karnak no se construyó junto al Nilo






EGIPTOLOGÍA

Contenidos - Contents[AE-ES] Amigos de la Egiptología
MES de 30 al 19 JULIO 2011


[AE-ES] Se estrena ciclo que sigue las aventuras del legendario arqueólogo Zahi Hawass (Argentina)



viernes, 22 de julio, 2011 09:19
De: "RCT" Roberto Cerracin

Para: AMIGOSEGIPTOLOGIA

Ciclo del Legendario Zahi  Hawass


Hola AE´s,

Se estrena ciclo que sigue las aventuras del legendario arqueólogo Zahi Hawass .

Fecha : 22-07-2011
Fuente : CRONISTA.COM
http://www.cronista.com/controlremoto/Se-estrena-ciclo-que-sigue-las-aventuras-del-legendario-arqueologo-Zahi-Hawass-20110722-0007.html
Autor : CRONISTA.COM

Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE
Egipto y los misterios de sus tumbas se estrena en History Channel el domingo 24 de julio a las 23 horas en una extraordinaria e innovadora serie que sigue los pasos del legendario y mundialmente conocido arqueólogo Zahi Hawass, mientras realiza uno de sus trabajos más difíciles y emocionantes: descubrir nuevos hallazgos arqueológicos y al mismo tiempo supervisar 250 excavaciones por todo Egipto.

Las cámaras acompañan al doctor Hawass y su equipo, en este nuevo desafío y revelan nuevos tesoros que van desde momias perfectamente conservadas, hasta, tal vez, la tumba de Cleopatra.

Esta nueva serie muestra la arqueología como nunca se había visto. Sin filtros y transparente, reveladora y divertida, con situaciones inesperadas y peligrosas. Los espectadores, no sólo verán el torbellino de vida que lleva el internacional Dr. Hawass, sino que también verán la dureza y los riesgos reales que enfrentan los arqueólogos y equipos de cámara, mientras trabajan en el abrazador calor del desierto y los valles de Egipto. El primer episodio se llama Atascados y aquí, mientras el profesor Hawass supervisa la reparación la pirámide de Saqqara, la más antigua de Egipto, el coordinador del programa, Dr. Allan Morton se da cuenta de un grave error al permitir que un productor y un camarógrafo ingresen en la pirámide por unas fotos, pero en las entrañas de la pirámide, ya que quedan atascados. 


[AE-ES] La Oficina de Turismo de Egipto estrena nueva página ‘web’ y promociona el destino en las redes sociales.



miércoles, 20 de julio, 2011 08:09
De: "RCT" Roberto Cerracin

Para: AMIGOSEGIPTOLOGIA

Nueva Web para Turismo de Egipto


Hola AE´s,

La Oficina de Turismo de Egipto estrena nueva página ‘web’ y promociona el destino en las redes sociales.

www.egypt.travel

Fuente : NEXOTUR.com
http://www.nexotur.com/nexotur/oficina/turismo/egipto/estrena/nueva/pagina/web/promociona/destino/redes/sociales/40569/
Autor : NEXOTUR

Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE

La Oficina de Turismo de Egipto ha lanzado su nueva página web www.egypt.travel, que permite al usuario, entre otras novedades, diseñar su propio viaje. Disponible en 14 idiomas, entre ellos el español, se podrá decidir qué viaje quieren realizar.

Si se busca una oferta turística en concreto, los usuarios pueden pinchar en el apartado ‘Qué hacer’, mientras que si prefieren un destino particular deberán elegir entre las opciones de la pestaña ‘Qué visitar’. Asimismo, el ‘portal’ permite realizar viajes virtuales  en el apartado ‘360 tour virtual’.

Por otro lado, en su apuesta por el medio online, Turismo de Egipto ha llegado a las redes sociales. Por primera vez estará presente en Facebook y Twitter con el objetivo de informar a sus seguidores sobre noticias de actualidad del país, así como las relacionadas con el Turismo.

[AE-ES] Noticia (ampliación) : El 'Mubarak' de los tesoros egipcios vuelve a caer en desgracia



martes, 19 de julio, 2011 17:54
De: "RCT" Roberto Cerracin

Para: AMIGOSEGIPTOLOGIA

Zahi Hawass


Hola AE´s,

El 'Mubarak' de los tesoros egipcios vuelve a caer en desgracia. Zahi Hawass dimite como ministro de Antigüedades sin un sucesor claro .

Fecha : 19-07-2011
Fuente : EL PAÍS.com
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Mubarak/tesoros/egipcios/vuelve/caer/desgracia/elpepucul/20110719elpepucul_3/Tes
Autor : NURIA TESÓN

Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y la del egipcio Zahi Hawass, de nuevo exministro de Antigüedades, es caliza milenaria de Tura, de a tonelada. Hawass, nacido en Damieta en 1947, egiptólogo de formación, exdirector de excavaciones de la meseta de Giza, exsecretario general del Consejo Superior de Antigüedades, exviceministro de Cultura y exministro de Antigüedades, ha dimitido por segunda vez en este último cargo, que había ostentado brevemente, después de haber sido nombrado en el último Gobierno-salvavidas instaurado por Mubarak en los estertores de su reinado. Entonces declaró que se iba para protestar por los expolios que no habían cesado desde que empezó la revolución, el 25 de enero pasado, y afirmó que no formaría parte del nuevo Gobierno. Pero donde dije digo, digo Diego: apenas un mes después de su renuncia regresaba con todo el boato abanderando la cruzada para salvar el país atrayendo de nuevo a los turistas que han desaparecido tras la revuelta.

Parecía que se había levantado de sus cenizas como un ave fénix. Tenía nuevo sombrero, derrochaba buen humor, daba la vuelta al mundo otra vez difundiendo las maravillas del Antiguo Egipto, recibía medallas y levantaba primeras piedras que daban acceso a secretos enterrados durante milenios, rodeado una vez más por hordas de periodistas que bregaban por obtener un buen plano, una escueta y lapidaria declaración o un permiso para acceder a tal o cual excavación. Parecía, pero no. El nuevo corrimiento de tierras político egipcio ha vuelto a llevárselo por delante. La remodelación que el Gobierno interino del primer ministro, Essam Sharaf, acometió a principios de semana ha barrido a algunas de las figuras del régimen de Mubarak que seguían en el poder. A la cabeza de todas las listas elaboradas por los manifestantes egipcios que acampan en Tahrir desde hace dos semanas, y de muchos que no lo hacen, estaba el nombre del doctor Zahi Hawass.

El doctor ha sido blanco de las críticas que se ciernen sobre los adeptos al clan Mubarak. Especialmente por su estrecha relación con la esposa del rais egipcio, Suzanne Thabet. Le acusan de corrupto y de intentar buscar su beneficio y popularidad personal a costa del patrimonio egipcio. Desde hace años es el rostro de la egiptología, con su sombrero y su carácter de aventurero, y ha aparecido en decenas de documentales. También ha remozado las desvencijadas instalaciones de los yacimientos, aunque muchos son los que consideran que siempre prevaleció su afán de lucro. Además se le consideraba un hombre del régimen algo que ha negado con insistencia.

La semana pasada el diario The New York Times, publicaba un amplio reportaje en el que se hablaba de su relación con la National Geographic Society y sus honorarios como explorador residente, en torno a 200.000 dólares al año. Ya se sabía entonces que el Gobierno sería remodelado pero nadie tenía claro qué sucedería con Hawass, después de que se le hubiera restablecido en el ministerio ya en una ocasión. Incluso el domingo, cuando se produjeron las dimisiones en bloque del Ejecutivo y él mismo anunciaba su dimisión, nadie se atrevía a dar un paso en falso. Cuando ayer se supo que Abdel Fattah Al Banna estaría al frente del ministerio de Antigüedades la duda parecía resuelta, pero el trono de la arqueología egipcia quema y poco después de su nombramiento el Consejo Superior de Antigüedades emitía un comunicado en el que le rechazaba. Al Banna presentó su dimisión de inmediato. Los expertos del Consejo iban más allá, pidiendo la disolución de un ministerio que Mubarak creó para su último Gobierno expresamente y que consideran que fue "un error". Al Banna había destacado durante la revolución y el período posterior por su oposición frontal al doctor Hawass, cuya dimisión pedía junto a un plan de reformas para el sector de las Antigüedades.

No se ha sabido nada del depuesto egiptólogo, que según publican diversos medios egipcios fue atacado por un grupo de estudiantes de arqueología cuando abandonaba su oficina el pasado domingo. Tal vez se encuentre entre las patas de la Esfinge, en la meseta de Giza, su lugar preferido en todo Egipto, y al que acude casi a diario, "para meditar", como me contaba hace unas semanas durante una sesión de fotos, poco antes de partir hacia Perú, donde le fue otorgada la medalla de la Orden del Sol. "El tesoro de Egipto está en sus piedras, sus templos, sus edificios. No hay nada más importante que este legado", señalaba. Tal vez por eso el día que estalló la revolución los jóvenes egipcios protegieron con una cadena hecha con sus cuerpos el Museo de Antigüedades que atesora una gran parte. Queda ahora por ver quién será el guardián de ese legado en ausencia de su último faraón.


Re: [AE-ES] Noticia: Destituyen a Zahi Hawass, el hombre más poderoso del Egipto faraónico



martes, 19 de julio, 2011 12:54
De: "Deana Paris"
Para: AMIGOSEGIPTOLOGIA

Hola Victor,

Vi la noticia que haces llegar. Al fin la buena noticia. Pero no es buena que los egiptólogos que se comenta en la noticia tengan que ser anónimos. Seguro temen que si vuelve les pueda cerrar las puertas que un día les abrió y tienen cautela, pero olvidaron los principios que les debieron inspirar cuando Faraón estaba en su trono.

Dea

[AE-ES] Karnak no se construyó junto al Nilo



martes, 19 de julio, 2011 12:04
De: "Carmen Planchart"

Para: AMIGOSEGIPTOLOGIA

Saludos A.E's:

Los estudios y las conclusiones que se llega gracias a ellos no dejan de sorprenderme. Es evidente que Karnac en su principio de construcción, es decir el patio central del Reino Medio no estaba a orillas del río. La construcción del embarcadero que está frente al I er. Pilono data de la época de Ramses II. Dejo unas fotos del mismo en el enlace que os dejo.

http://egyptaja.blogspot.com/2009/04/embarcadero-de-karnac.html
MªCarmen
Un cordial saludo desde:

http://lagrutacerradadetaja.blogspot.com/
http://egyptaja.blogspot.com/
http://www.egiptoantiguo.org
http://www.egypt-circe.com/


Re: [AE-ES] Noticia: Destituyen a Zahi Hawass, el hombre más poderoso del Egipto faraónico



martes, 19 de julio, 2011 08:15
De: "Víctor Rivas" - egiptologia

Para: AMIGOSEGIPTOLOGIA

--------------- Mensaje Original -------------
De: Mariela T
Para: amigosegiptologia
----------------------------------------------

Si así fuera mi querido Amigo Victor, Hawass debe tener sangre real. Digamos que cualquier Faraón utiliza, se enriquecía y promociona.

Seguramente muchos más habrán usufructuado de esto si es verdadero, muchos muchos miles y millones también nos hemos enriquecido, haya o no haya Hawass, estudiado y visto todo los últimos descubrimientos, de cualquier modo sin ese patrocinio, promoción, enriquecimiento o como quieran llamarle, esos miles y millones a que me refiero es la gente en el mundo que se ha interesado,  introducido y aprendido de la Maravilla que es el Antiguo Egipto. No me incluyo en ellos, yo aprendí¬ en este foro incluso como mucha gente inteligente y tal vez hasta más estudiosa y letrada que el propio Hawass, pero seamos consientes que es así, la gente mira Discovery, el mundo se nutre de los últimos medios de comunicación y de todo lo que más  brilla. Por lo tanto lo que haya hecho Hawass ayuda. Esto último sin ponerme a favor de cuales hayan sido su métodos, porque para hacer justicia está la propia Justicia Legal.

Si estamos en Egipto, nada debería sorprendernos sobre temas "faraónicos", el Antiguo Egipto y sus Antepasados siguen vigentes, no morirán nunca porque han vencido a la muerte y se nos transmutan, que no le parezca loco, aunque suene un poco loco.

He escrito muy poco al foro y siempre respondo en forma tal que me es devuelto el mail, pido disculpas ando siempre ocupada en mis escrituras y las ocupaciones que debo cumplir para tener mi pan de cada día aunque no me agraden, digo esto ya que me conformaría solo que ud. lo leyera mi estimado Victor.

Con respeto hago propicia la oportunidad para saludarle afectuosamente,

Mariela Taibo

[AE-ES] Noticia : Karnak no se construyó junto al Nilo



martes, 19 de julio, 2011 08:05
De: "RCT" Roberto Cerracin

Para: AMIGOSEGIPTOLOGIA

Karnak


Hola AE´s,

Karnak no se construyó junto al Nilo

Fecha : 19-07-2011
Fuente : LaRepública.pe
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20110719/30/node/368654/todos/11

Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE

Se ubicaba a 500 metros de distancia. Equipo de investigadores revela que el Nilo cambió de ubicación con el pasar de los siglos.

El complejo arqueológico de Karnak no fue edificado junto al Nilo, donde se encuentra actualmente. Un estudio ha demostrado que el río estaba entre 400 y 500 metros de distancia cuando el complejo se construyó.

La revelación fue hecha pública ayer por el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia. Este descubrimiento permite comprender la evolución del paisaje del valle del Nilo,  así como aclarar las dudas de los arqueólogos sobre la configuración original del complejo.

El equipo de investigadores, liderado por el francés Matthieu Gilardi, realizó estudios geomorfológicos, paleoambientales y sedimentológicos que permitieron demostrar que hace 4.000 años, cuando se construyó el complejo, el Nilo pasaba entre 400 y 500 metros del lugar,  y que solo en el 1.600 a. C. tomó su actual trayectoria. El CNRS precisó que el estudio se ha publicado en la revista “Journal of Archaeological Science” y anunció que investigaciones similares se harán en otros sitios faraónicos, como Tod y Medamud. A principios de julio las autoridades egipcias comunicaron que una misión arqueológica francesa descubrió, en el complejo, unos bloques de piedras talladas que formaban parte del templo del dios Ptah,  y que datan del reinado de Tutmosis III (1490-1436 a. C.), el faraón que ordenó edificar Karnak.

Este complejo es el segundo lugar más visitado de Egipto después de las pirámides de Giza.

El dato

Complejo de karnak. Situado junto a Luxor, en la ribera oriental del río Nilo. Zona de la antigua Tebas que alberga el complejo religioso más importante del Antiguo Egipto. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Encontrada máscara de oro tracia del s. IV a.C.

Museo Egipcio de El Cairo

Templo de Karnak, Luxor, Egipto

Egipto Mágico

##########################################
RSS Feed de Amigos de la Egiptología
http://www.egiptologia.com/index.php?format=feed&TYPE=rss
##########################################

Boletín Informativo de AE (BIAE)
http://www.egiptologia.com/boletin-informativo-biae.html

Recomendamos: La Tierra de los Faraones
http://www.egiptologia.org

--------------------------------------------------------------
LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados:
http://www.egiptologia.com/lista-de-distribucion.html

Moderador: Víctor Rivas egiptologia@egiptologia.com
Amigos de la Egiptología: http://www.egiptologia.com

Los mensajes de Amigos de la Egiptología son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS Red Académica Española - http://www.rediris.es

Amigos de la Egiptología informa, de que tanto los artículos como los mensajes distribuidos a través de la web y la lista de la que es titular, expresan las opiniones personales de los respectivos autores y, por tanto, su publicación no significa en absoluto que coincida con la de Amigos de la Egiptología ni la de cualquiera de sus miembros. En razón a ello, declina toda responsabilidad derivada de las afirmaciones que puedan ser sostenidas por los autores, los datos contenidos en dichos artículos y mensajes, quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las mismas.

Asimismo Amigos de la Egiptología le informa que no se responsabiliza del Spam o correo no deseado que reciba por parte de terceras personas que puedan tener acceso a su dirección a través de los mensajes que usted ha enviado a esta lista.

Voces Encontradas



  1. Karnak - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Karnak - En caché
    Karnak01(js).jpg. Avenida (dromos) del templo de Karnak... Estatua de Pinedyem I en el primer patio del templo de Amón en Karnak. La sala hipóstila. Karnak ...
  2. Imágenes de Templo de Karnak

     - Informar sobre las imágenes


  1. Templo de Luxor - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Luxor - En caché
    El templo de Luxor, situado en el corazón de la antigua Tebas, fue construido esencialmente bajo las dinastías XVIII y XIX egipcias. Estaba consagrado al dios ...
  2. Luxor - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Luxor - En caché
    Ir a Templo de Luxor‎: El templo de Luxor, fue realizado durante el Imperio Nuevo. Estaba unido al ...
  3. Imágenes de templo de luxor

     - Informar sobre las imágenes
  4. El Templo de Luxor

    www.egiptologia.org/arte/templos/luxor/ - En caché
    LOS TEMPLOS. El Templo de Luxor. Es el monumento más destacable de la ciudad de Luxor. Se debe fundamentalmente a la obra de 2 faraones, grandes ...




  1. Museo Egipcio de El Cairo - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Museo_Egipcio_de_El_Cairo - En caché
    El Museo Egipcio de El Cairo o Museo de Antigüedades Egipcias, conocido comúnmente como Museo Egipcio (en árabe ‏المتحف المصري‎), se encuentra en El ...
  2. Museo De Arte Faraónico de El Cairo - egipto

    www.egipto.com/museo/eshtml/ - En caché
    Guía de las piezas maestras más importantes del Museo De Arte Faraónico de El Cairo,egipto y la historia del museo.
  3. Egipto.com Guía completa de egipto y el Museo egipcio en El cairo

    egipto.com/ - En caché
    Complete guia de egipto y sus Monoumentos y la musica arabe y Egipcia mp3.
  4. Imágenes de museo egipcio de el cairo

     - Informar sobre las imágenes


  1. Antiguo Egipto - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Antiguo_Egipto - En caché
    El Antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, y que alcanzó tres épocas de esplendor faraónico en los ...
  2. Imágenes de antiguo egipto

     - Informar sobre las imágenes



  1. drhawass.com - Zahi Hawass

     - [ Traducir esta página ]
    www.drhawass.com/ - En caché
    Dr. Zahi Hawass, Minister of State for Antiquities, announced high visitor levels to the Egyptian Museum in Cairo today. Dr. Hawass made it clear that visitor ...
  2. Zahi Hawass's blog | drhawass.com - Zahi Hawass

     - [ Traducir esta página ]
    www.drhawass.com/blogs/zahi-hawass - En caché
    Dr. Zahi Hawass, Minister of State for Antiquities, announced high visitor ...
  3. Imágenes de zahi hawass

     - Informar sobre las imágenes



  1. Valle del Nilo - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Valle_del_Nilo - En caché
    El Valle del Nilo es el fértil valle del río Nilo, río del cual depende Egipto. Es un valle que como promedio solo tiene 19 kilómetros de ancho desde Asuán hasta ...
  2. Nilo - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Nilo - En caché
    La mayor parte de la población de Egipto y todas sus ciudades –a excepción ...


Valle del Nilo Egipto ha sido
300 × 310 - 14 k - jpg
xtec.es
... valle del Nilo.
400 × 382 - 31 k - jpg
egiptologia.com
Los antiguos egipcios
267 × 267 - 20 k - jpg
kalipedia.com
El valle del Nilo
462 × 678 - 102 k - gif
fjavier.es



  1. Tutmosis III - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Tutmosis_III - En caché
    Menjeperra Dyehutymose, Thutmose III o Tutmosis III, es el sexto faraón de la dinastía XVIII de Egipto; gobernó de c. 1479 a 1425 a. C., (1504 a.C. al 1450 a.C. ...
  2. ARTEHISTORIA - Protagonistas de la Historia - Ficha Tutmosis III

    www.artehistoria.jcyl.es/historia/personajes/3996.htm - En caché
    ARTEHISTORIA - Protagonistas de la Historia - Faraón egipcio (1504-1450 a.C.) miembro de la XVIII Dinastía y sucesor de Hatshepsut. Su reinado es uno de ...
  3. Biografía de Tutmosis III en Egipto al Descubierto

    www.egiptoaldescubierto.com/.../tutmosis3/tutmosis3.html - En caché
    El rostro de Tutmosis III muestra una ligera sonrisa. Los pómulos se destacan y las comisuras de los labios se dirigen ligeramente hacia arriba. Este es un rasgo ...
  4. El enigma eterno de Tutmosis III · ELPAÍS.com

    www.elpais.com › Edición impresa › Cultura - En caché
    6 Ene 2011 – Tutmosis III, soberano de la XVIII dinastía que reinó en el siglo V a.C., es uno de esos héroes casi cinematográficos que la antigua civilización ...
  5. Imágenes de tutmosis iii

     - Informar sobre las imágenes
Tutmosis III (1490-1436 a. C.), el faraón que ordenó edificar Karnak



  1. Ptah - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Ptah - En caché
    Ptah "Señor de la magia", era un dios creador en la mitología egipcia. ... asignó a cada diossu lugar de culto, edificó sus templos y determinó las ofrendas que ...
  2. Hallan bloques grabados en templo del dios Ptah en Luxor « opver ...

    opver.com.mx/portal/?p=44454 - En caché
    4 Jul 2011 – Durante la excavación, destacó el hallazgo de varios bloques de piedra tallados, los cuales formaban parte del templo del dios Ptah...
  3. Antigua y Medieval: Arqueólogos franceses efectúan nuevos ...

    antiguaymedieval.blogspot.com/.../arqueologos-franceses-e... - En caché
    3 Jul 2011 – Una misión arqueológica francesa ha descubierto un muro, bloques de piedra con inscripciones y una puerta en el templo del dios Ptah en el ...
  4. Hallan en templo de Karnak inscripciones y puerta - Vanguardia

    www.vanguardia.com.mx › E-Paper › CLIMA - En caché
    3 Jul 2011 – Fotografía cedida hoy por el Ministerio egipcio de Estado para las Antigüedades en la que puede verse el templo del dios Ptah en el complejo ...
  5. Arqueólogos franceses efectúan nuevos hallazgos en el complejo ...

    elhistoriadores.wordpress.com/.../arqueologos-franceses-efe... - En caché
    21 Ago 2011 – Una misión arqueológica francesa ha descubierto un muro, bloques de piedra coninscripciones y una puerta en el templo del dios Ptah en el ...
  6. Descubren arqueólogos muros con inscripciones en el templo de Ptah ...

    www.aguasdigital.com/actualidad/leer.php?idnota=29811 - En caché
    4 Jul 2011 – Durante la excavación, destacó el hallazgo de varios bloques de piedra tallados, los cuales formaban parte del templo del dios Ptah...
  7. Arqueólogos franceses hallaron un templo en el complejo Karnak ...

    www.cooperativa.cl/prontus_nots/.../20110703102431.html - En caché
    3 Jul 2011 – Una misión arqueológica francesa descubrió un muro, bloques de piedra con inscripciones y una puerta en el templo del dios Ptah en el ...
  8. El Templo de Ptah en Karnak y la estatua que devoraba niños - El ...

    blogs.vandal.net/47683/vm/2112301082007 - En caché
    10 Ago 2007 – En el interior del recinto del Gran Templo de Amón en Karnak, ... de Luxor, se encuentra un pequeño templo dedicado al dios menfita Ptah...



  1. Antigua y Medieval: Revelan que los templos de Karnak no fueron ...

    antiguaymedieval.blogspot.com/.../revelan-que-los-templos... - En caché
    24 Jul 2011 – ... of Archaeological Science" y anunció también que investigaciones similares se realizarán en otros sitios faraónicos, como Tod y Medamud...
  2. Practica Español con: Los templos de Karnak no fueron construidos ...

    www.practicaespanol.com/es/templos-karnak.../1749/ - En caché
    18 Jul 2011 – ... y anunció también que investigaciones similares se realizarán en otros sitios faraónicos, como Tod y Medamud, en el futuro próximo. ...
  3. Templos de Karnak no estaban cerca del Nilo, según investigador ...

    www.vanguardia.com.mx › E-Paper › CLIMA - En caché
    18 Jul 2011 – ... of Archaeological Science" y anunció también que investigaciones similares se realizarán en otros sitios faraónicos, como Tod y Medamud...
  4. Revelan que los templos de Karnak no fueron construidos a orillas ...

    www.eldia.es/.../10-Revelan-templos-Karnak-fueron-constr... - En caché
    18 Jul 2011 – ... of Archaeological Science" y anunció también que investigaciones similares se realizarán en otros sitios faraónicos, como Tod y Medamud...
  5. Internacional - Revelan que los templos de Karnak no fueron ...

    www.adn.es › internacional - En caché
    18 Jul 2011 – ... y anunció también que investigaciones similares se realizarán en otros sitios faraónicos, como Tod y Medamud, en el futuro próximo. ...
  6. Revelan que templos faraónicos no fueron construidos a orillas del ...

    noticierostelevisa.esmas.com/.../revelan-templos-faraonicos-... - En caché
    18 Jul 2011 – El templo faraónico de Karnak es el segundo lugar más visitado de ... en otrossitios faraónicos, como Tod y Medamud, en el futuro próximo. ...
  7. Karnak no se construyó junto al Nilo - Egiptologia en castellano

    egiptologiaencastellano.blog.com.es/.../karnak-no-se-constr... - En caché
    19 Jul 2011 – ... “Journal of Archaeological Science” y anunció que investigaciones similares se harán en otros sitios faraónicos, como Tod y Medamud...
  8. Ushebtis Egipcios - Blog: Karnak no se construyó junto al Nilo

    ushebtisegipcios.blogspot.com/.../karnak-no-se-construyo-j... - En caché
    19 Jul 2011 – ... “Journal of Archaeological Science” y anunció que investigaciones similares se harán en otros sitios faraónicos, como Tod y Medamud...
  9. Estudios revelan que los templos de Karnak no se construyeron a ...

    www.ntn24.com/.../estudios-revelan-que-los-templos-de-ka... - En caché
    18 Jul 2011 – Bruni y Sarkozy protegerán a su hijo de toda exposición pública *** ... en otrossitios faraónicos, como Tod y Medamud, en un futuro próximo. ...



  1. Karnak - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Karnak - En caché
    Karnak (al-Karnak,الكرنك, "ciudad fortificada", llamada en el Antiguo Egipto Ipet Sut, "el lugar más venerado") es una pequeña población de Egipto, situada en ...
  2. Karnak - Wikipedia, the free encyclopedia

     - [ Traducir esta página ]
    en.wikipedia.org/wiki/Karnak - En caché
    The Karnak Temple Complex—usually called Karnak—comprises a vast mix of ...
  3. Imágenes de karnak

     - Informar sobre las imágenes
























TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font








free counters





Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario