jueves, 8 de septiembre de 2011

Noticia : casi 37.000 personas visitan la exposición de Egipto en la Casa del Cordón






EGIPTOLOGÍA

Contenidos - Contents
[AE-ES] Amigos de la Egiptología

MES de 30 AGOSTO - 01 - 07 SEPTIEMBRE 2011




[AE-ES] Conferencia "Trabajos de la Misión Arqueologica Española en Egipto"

miércoles, 7 de septiembre, 2011 16:45
De:

Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES
Hola, Victor.

Una noticia que me ha llegado desde Cambre (La Coruña) y que creo que es interesante que se sepa:

Conferencia que terá lugar en Villa Florentina, sede da FWFF, o venres 23 de setembro, ás 20 h, baixo o título LOS TRABAJOS DE LA MISION ARQUEOLOGICA ESPAÑOLA EN EGIPTO do INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL ANTIGUO EGIPTO, PROYECTO VISIR AMEN-HOTEP HUY e que será impartida polo Dr. Francisco Martín Valentín, Director do I.E.A.E. e do Proxecto Visir Amen-Hotep.

A conferencia irá acompañada dunha proxección.

Fundación W. Fernández Flórez
Villa Florentina  Apeadeiro, 14 ~ Cecebre 15650 Cambre (A Coruña)
Telf. / fax: 981 676 052 Para saber máis: www.wenceslaofernandezflorez.org/blog

Un saludo,

Diana Sobrado (Gijón)
www.dianasobrado.es

Re: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas

martes, 30 de agosto, 2011 17:55
De:

Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA

Roberto, estoy seguro de que no pretendías ir más allá de tus propias palabras, pero reflexiona un poco sobre esto: a mí me molesta que en mi ciudad las mujeres vayan con burka y jihad, me molesta que cada dos por tres exijan construir mezquitas en mi ciudad, cuando ellos mismos persiguen el cristianismo en sus propios países. Me molesta mucho la discriminación que se hace de la mujer y que puedo ver en mi propia ciudad, me molesta que nuestro país, cada vez más abocado al laicismo, tenga que soportar presiones de religiones que no tienen nada que ver con nuestra cultura. Todo esto está relacionado con el respeto, porque vivo en mi ciudad y en ella quiero ver y vivir lo que corresponde a mi modo de vida.

Hola, 

 Estoy totalmente de acuerdo con lo de arriba y no quiero que se malinterpreten mis palabras sobre si lo que ellos esperan de nosotros es justo o no.

Solo quise expresar una opinion sobre como pasar una dsisfrutable estadia alli para mujeres sin experiencias desagradables, basado en cosas que vi y oi alli cuando fui. He visto turistas de ambos sexos haciendo en voz alta crudas bromas sobre los egipcios o su religion, costumbres, etc. y ello no es prudente, por lo menos, asi pienso.

Me parece que el tema interesa al foro pues se refiere a viajar a Egipto y algunas recomendaciones.

Opino que tenemos aqui suficiente inteligencia y sentido comun para no reaccionar violentamente ante meras discrepancias, pero si deseas que no hablemos mas de esto, asi sea.

Saludos,

Roberto

[AE-ES] Mensajes de la lista


DE:
PARA:
martes 30 de agosto de 2011 12:29
Hola a todos:

Durante el transcurso de esta mañana he recibido seis mensajes que no serán publicados por no cumplir la norma 4 de la lista, ya sabéis, dejarse el texto del mensaje anterior.

La verdad es que me cansa mucho tener que repetir esto constantemente, así que voy a optar por retirar los avisos del servidor. Si no veis vuestros mensajes publicados ya sabéis que es por este motivo. Lo único que se debe hacer es mandarlos de nuevo escritos correctamente.Un saludo


Víctor Rivas
Coordinador General de AE

"Amigos de la Egiptología"
http://www.egiptologia.com

Lista de distribución de AE

Re: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas


DE:
Víctor Rivas
PARA:
AMIGOSEGIPTOLOGIA

Mensaje marcado martes 30 de agosto de 2011 12:22


Estimado Roberto:

Creo que este asunto lo tendríamos que aparcar y no entrar más en él, aparte de escaparse del tema egiptológico que nos ocupa, puede crispar los ánimos por completo.

Es difícil estar de acuerdo con tu planteamiento, y aunque no sea este el motivo por el que preferiría no entrar en estos temas, precisamente la disparidad de opiniones en un tema tan controvertido, puede hacer que todos nos terminemos convulsionando sin ninguna necesidad.

El respeto es algo que debe fluir en ambas direcciones, no me sirve en absoluto la excusa de respetar las costumbres, cuando esas mismas personas que exigen su cumplimiento hacen lo que les da la gana con las costumbres de los países en los que viven, seamos un poco serios y no olvidemos que detrás de todo esto existe una religión que precisamente de respetuosa tiene bien poco.

Roberto, estoy seguro de que no pretendías ir más allá de tus propias palabras, pero reflexiona un poco sobre esto: a mí me molesta que en mi ciudad las mujeres vayan con burka y jihad, me molesta que cada dos por tres exijan construir mezquitas en mi ciudad, cuando ellos mismos persiguen el cristianismo en sus propios países. Me molesta mucho la discriminación que se hace de la mujer y que puedo ver en mi propia ciudad, me molesta que nuestro país, cada vez más abocado al laicismo, tenga que soportar presiones de religiones que no tienen nada que ver con nuestra cultura. Todo esto está relacionado con el respeto, porque vivo en mi ciudad y en ella quiero ver y vivir lo que corresponde a mi modo de vida.

Es por este motivo que se hace imposible entender esta exigencia de respeto cuando no se postula con él.

Yo estoy dispuesto a respetar, como ya hago, todas estas costumbres importadas y que me molestan en mi día a día, porque mi naturaleza es la de respetar al prójimo sea cual sea su naturaleza cultural o religiosa, lo único que pido es que los demás hagan lo mismo conmigo cuando vaya a visitarlos, a fin de cuentas, nadie va por las calles de El Cairo enseñando más de lo que enseñaría en su propio país, no seamos tan exagerados, así que movamos un poco los límites y hagamos que sean lo suficientemente laxos como para convivir, ahora si, con un respeto real.

Esta que es únicamente mi opinión, puede servir de ejemplo de lo que puede pasar si seguimos con este tema, y otra cosa no sé, pero experiencia sobre esto ya tenemos un poco.

Un saludo


Víctor Rivas
Coordinador General de AE

Re: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas


DE:
R. Fuentes S.
 
PARA:
AMIGOSEGIPTOLOGIA

Mensaje marcado martes 30 de agosto de 2011 9:20

achacar a las turistas-ligeritas-de-ropa mucha o poca parte de culpa de la situación por la cual los Hermanos Musulmanes ocupan el lugar que ocupan en las instituciones egipcias, que por otro lado y hasta ahora es más bien escaso, me parece, francamente, poco serio.

Hola, 

Debo deducir pues de tus palabras que te parece mal que las turistas que visitan Egipto se muestren recatadas, con el cuerpo razonablemente cubierto, piernas y brazos y la cabeza con pañuelo? Que en las playas usen traje de baño decoroso de una pieza?

Eres de la opinion que los turistas no deben respetar las costumbres del pais que visitan y vestirse como mejor les parezca, aun cuando de como uno va vestido depende cuanto lo respeten a uno?

Entre broma y risa tuya no me quedo esto claro.

Saludos, 

Roberto

[AE-ES] Noticia : casi 37.000 personas visitan la exposición de Egipto en la Casa del Cordón


Ocultar detalles
DE:
RCT
 
PARA:
AMIGOSEGIPTOLOGIA

martes 30 de agosto de 2011 8:38

Hola AE´s,

Casi 37.000 personas visitan la exposición de Egipto en la Casa del Cordón.

Fecha : 30-08-2011
Fuente : abc.es
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=909655
Autor : EFE

Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE

Según ha informado hoy Caja de Burgos, entidad organizadora de la muestra, la exposición, que fue inaugurada el 19 de mayo y clausurada ayer, ha reflejado, a través de más de un centenar de piezas originales procedentes del Museu Egipci de Barcelona, las principales aportaciones de la cultura egipcia, así como su organización social y sus creencias.

La muestra, que ha estado coordinada por Javier del Campo (Cultural Cordón) y Luis Manuel Gonzálvez (Museu Egipci de Barcelona), se ha completado con una colección de 63 fotografías de la excavación de la tumba de Tutankhamon, dos maquetas y diez libros históricos.

Asimismo, ha incluido, entre otras piezas, objetos relacionados con los faraones, la escritura jeroglífica, artículos de cosmética y joyería y figuras de diferentes divinidades, así como cubiertas de ataúdes, máscaras funerarias, vasos, amuletos e incluso una pequeña momia.

La exposición ha permitido un recorrido evocador por una de las culturas más apasionantes de todos los tiempos mostrándose piezas pertenecientes a todas las épocas que caracterizan a la civilización egipcia, desde el Predinástico a la dominación griega y romana.

El recorrido por la exposición se ha articulado en torno a diferentes secciones con la intención de mostrar, lejos de las limitaciones cronológicas y estilísticas, las principales aportaciones de la cultura egipcia.

La exposición, cuyas obras pertenecen a la colección del Museu Egipci de Barcelona-Fundació Arqueològica Clos, se ha completado con maquetas, libros y publicaciones antiguas, además de 63 fotografías originales realizadas por Harry Burton, fotógrafo de campaña durante la excavación de la tumba de Tutankhamon por Howard Carter en 1922.

La muestra ha incluido también como complemento de la exposición distintas actividades paralelas como conferencias y proyecciones cinematográficas en torno a la historia y la cultura egipcias.

[AE-ES] SINGULAR EXPERIENCIA HISTÓRICA Y CULINARIA EN BARCELONA. 


DE:
RCT
 
PARA:
AMIGOSEGIPTOLOGIA

martes 30 de agosto de 2011 8:34

Hola AE´s,

SINGULAR EXPERIENCIA HISTÓRICA Y CULINARIA EN BARCELONA.


El Museu Egipci ofrece visitas con catas de gastronomía del tiempo de las pirámides.

Fecha : 30-08-2011
Fuente : elPeriódico.com
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/degustacion-faraonica-1134210
Autor : MARINA MUÑOZ BENITO

Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE

¿Sabía el lector que la cerveza salvó a la humanidad?, ¿qué los antiguos egipcios tenían más de 50 tipos de panes, cada uno para un uso concreto?, y que, sin pretender molestar a los valencianos, ¿los antiguos habitantes de las tierras del Nilo ya fabricaban horchata? Todas estas y muchas más anécdotas son descubiertas cada viernes por la noche en El banquet etern, actividad que organiza el Museu Egipci de Barcelona en torno a la cocina y la nutrición del antiguo Egipto. Incluye una visita guiada al museo y una degustación de platos de la época faraónica en su terraza.


Esta entretenida y original propuesta, que se celebra cada año entre mayo y octubre, muestra a los visitantes los secretos gastronómicos y la alimentación de los antiguos egipcios, descubierta gracias a representaciones gráficas en las tumbas y restos arqueológicos. «Cuando los visitantes están en su casa y ven como propio un plato o receta, que sepan que los antiguos egipcios ya lo hacían», dice Núria Castro, egiptóloga experta en vida cotidiana y encargada de hacer y amenizar la visita.

El pato y la oca

A través del material hallado, se ha conocido, por ejemplo, su gusto por las aves. En especial, como indica Castro, por «el pato y la oca, considerados lo mejor de lo mejor». El confit y el foie ya eran manjares por aquel entonces. Otros, como el gallo y la gallina, provenientes de Asia, eran considerados animales exóticos y ornamentales. Los productos del mar, en cambio, eran tabú.

Su idea de vida eterna, en la que el hombre vivía en el más allá después de la muerte, la dejaban reflejada en casi todas sus pertenencias y espacios y así se puede ver hoy en día en las diferentes piezas del museo. «No por estar obsesionados con la muerte, sino por estar obsesionados con la vida», aclara Castro. Un ejemplo son las vajillas, de las que tenían dos tipos (cerámica, para los platos calientes; piedra, para los fríos) y a las que conferían especial relevancia. «Como pensaban que vivían toda la eternidad, la vajilla de piedra, que era la más valorada, tenía que durar toda la vida», apunta Castro.

Durante el recorrido por el centro, los asistentes también pueden descubrir detalles del día a día y las características del antiguo pueblo egipcio, en el que, sorprendentemente, imperaban valores de igualdad. «Daba igual que se tratara de enanos, jorobados o lo que fueran, si eran inteligentes, podían subir a la cima de la sociedad, en la que los mejores siempre prosperaban», explica Castro. Otras cosas, como la idea de trabajar, no han cambiado en miles de años. Estos antepasados inventaron los uixebtis, pequeñas y simpáticas figuras que significan el que responde, para ir a trabajar por ellos en la vida eterna.

Siempre cerveza

El humus (puré de garbanzos), las chufas, el magret de pato sobre lecho de lechuga (esta con efectos afrodisíacos por su salvia, según los egipcios) y los dátiles son solo algunas propuestas que los visitantes pueden saborear en la cata faraónica, la segunda parte de la actividad. Esta incluye, en tamaño degustación, un entrante, un primer y segundo platos y un postre. Todo acompañado de las bebidas estrella de los antiguos egipcios: la cerveza, de la que tenían más de 17 clases, incluida una para niños, y el vino fermentado con pasta de dátiles, que potenciaba el dulzor y aumentaba mucho el grado etílico.

La diversión está asegurada. «La visita está muy bien y casi todo lo que han explicado lo hemos podido probar», decía Carme Anastasi, fanática del viejo Egipto. «Pensaba probar cosas más raras», reconocía su marido, Jaume Arnau.

##########################################
RSS Feed de Amigos de la Egiptología
http://www.egiptologia.com/index.php?format=feed&TYPE=rss
##########################################

Todo sobre Tutankhamon
http://www.egiptologia.com/todo-sobre-tutankhamon.html

Recomendamos: Arqueología
http://www.arqueologos.org

--------------------------------------------------------------
LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados:
http://www.egiptologia.com/lista-de-distribucion.html

Moderador: Víctor Rivas egiptologia@egiptologia.com
Amigos de la Egiptología: http://www.egiptologia.com

Los mensajes de Amigos de la Egiptología son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS Red Académica Española - http://www.rediris.es

Amigos de la Egiptología informa, de que tanto los artículos como los mensajes distribuidos a través de la web y la lista de la que es titular, expresan las opiniones personales de los respectivos autores y, por tanto, su publicación no significa en absoluto que coincida con la de Amigos de la Egiptología ni la de cualquiera de sus miembros. En razón a ello, declina toda responsabilidad derivada de las afirmaciones que puedan ser sostenidas por los autores, los datos contenidos en dichos artículos y mensajes, quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las mismas.

Asimismo Amigos de la Egiptología le informa que no se responsabiliza del Spam o correo no deseado que reciba por parte de terceras personas que puedan tener acceso a su dirección a través de los mensajes que usted h aenviado a esta lista.


Museo Egipcio de El Cairo - Museum of Egyptian Antiquities



Venecia "El salón más bello de Europa"



Gerasa - Jerash, Jordania



Petra, Jordania - Jordan



Gerasa - Jerash "La Pompeya asiática" Jordania. y II parte



Gerasa - Jerash "La Pompeya asiática" Jordania. I parte

























TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font








free counters





Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario