lunes, 5 de septiembre de 2011

Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas






EGIPTOLOGÍA

[AE-ES] Curso sobre el Antiguo Egipto 1



DE: Víctor Rivas

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

miércoles 31 de agosto de 2011 20:39

Curso Extraordinario sobre el Antiguo Egipto Año XXXIII EL ETERNO EGIPTO FARAÓNICO y La presencia del Antiguo Egipto en nuestros días

EGIPTOMANÍA

Convocan:

Dpto. de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid
Instituto Cultural de Estudios Egipcios
Con la colaboración del Colegio Mayor Vedruna
Madrid, Enero-Mayo 2012

Más información en archivo adjunto


Víctor Rivas
Coordinador General de AE
egiptologia@egiptologia.com

"Amigos de la Egiptología"
http://www.egiptologia.com

Lista de distribución de AE
amigosegiptologia@listserv.rediris.es

Re: [AE-ES] RV: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas


DE: Deana Paris 

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

miércoles 31 de agosto de 2011 20:37

Hola,


La religión, las religiones,son buenas o malas según se mire. El único prisma es el de la de. Total, buenas o malas según la fe. O la costumbre. O la casualidad de nacer aquí o allá. Solo eso.

Nos hemos matado en guerras santas, pero las guerras santas son cosa al menos de dos. Culpar solo al otro, es cosa de bobos. Es curioso ver lo peligroso solo en el otro lado y olvidarse del peligro que tambien somos.

Verdad es que la fe católica ha creado arte, pero ha destruido antigüedades y culturas en todas partes, aún lo hace y no son cosas del pasado remoto. Precisamente destruye por considerarlas paganas y herejes, en eso es toda una campeona y ninguna otra religión ha hecho nada semejante. Cubrió cuerpos desnudos con hojas de parra y censuró y censura. Hace poco hemos visto cosas de esas los madrileños, en nuestra propia cercanía y no parece que nos pusiéramos muy molestos. Esto es hoy, y sigue, y desgraciadamente seguirá..

Pero también es lejano ¿ os acordáis de Philae y los sacerdotes de Isis? Si las antigüedades egipcias a duras penas sobrevivieron a los cristianos y luego la plaga de "libertadores occidentales", yo creo que tiene todos los puntos para aguantar lo que venga. Si se aguanta eso, yo creo que se aguanta todo. El callo es ya muy duro como un metal. El punto más interesante es que no ve veo yo a los egipcios, por muy Hermanos Musulmanes que sean, cargándose algo que es el pan de cada día.

Luego veo que se da mucho fe a una noticia escrita por un periodista, sin dudar en lo que dice o del "bando" desde el que habla. Pero al unísono nos mostramos de puntillas ante otras noticias, solo por ser cosa de periodistas de las que nos fiamos poco. O nos fiamos de los periodistas o no nos fiamos. O es que sólo nos fiamos cuando dicen algo que pensamos en el fondo y nos molesta más cuando nos parece que no encaja con aquello que pensamos.


Dea

Re: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas




DE: Víctor Rivas

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

miércoles 31 de agosto de 2011 20:28

------------------Mensaje original------------------------
De: Jimena Vicario Gallicchio
Para: Lista de distribución de Amigos de la Egiptología
------------------------------------------------------------

Como turista en Egipto quiero agregar algo que es mi opinión personal. Llegué un día de 50 grados a la sombra, no se podía caminar por la calle, no sabía que ponerme y me decidí por una bermuda a las rodillas y una musculosa. Me sentí mal por como me miraban todos, pensé que era por andar mostrando piel. Y la verdad que tenía que andar a la sombra si o si porque el sol del Cairo quemaba mucho. De pronto encontré una chica muy guapa, de unos 15 años, se me acercó y me pregunto en un bonito inglés con acento árabe porque me vestía así. Me sentí muy mal, le dije que era como nos vestíamos en mi país, que lamentaba si la había ofendido de alguna manera Muy graciosa se empezó a reír,yo no entendía nada. Me dijo que no era por eso, sino porque me iba a insolar, que ellas se tapaban porque era más fresco. Se ofreció a acompañarme a comprar algo, ya que yo de árabe nada, y me dijo que los negocios para turistas hablan inglés pero son muy caros.

Fuimos por una callejuela muy bonita hasta que llegamos a una tienda atiborrada de ropa y otras cosas maravillosas, la atendía un matrimonio. Ella empezó la conversación y se reían mucho. Enseguida me buscaron una prenda tipo camisón, no me acuerdo el nombre. Blanca, hasta los pies, de mangas largas y de cuello cerrado. Me costó algo de U$S 5. La anécdota es que los 15 días que estuve no me la saqué nunca, en todas las excursiones veía a los turistas muertos de calor, y yo lo más campante en mi camisón. En la excursión por el Nilo, muchos me preguntaron por mi atuendo, comenté el porque, llegamos a un pueblito en la ribera y había un vendedor ambulante que las vendía. Cuestión que cuando llegamos a Assuan más de la mitad de mis compañeros de estaban vistiendo una!

Saludos
Jimena

Re: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas



DE: Víctor Rivas

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

miércoles 31 de agosto de 2011 20:26

------------------Mensaje original------------------------
De: Laura García
Para: Lista de distribución de Amigos de la Egiptología
------------------------------------------------------------

Taparme la piernas, los brazos y la cabeza no me parece llevar el cuerpo razonablemente cubierto, me parece un suicidio con el clima que hay en Egipto, además de una falta de respeto hacia las mujeres. Y, sinceramente, entre el traje de baño de una pieza y un bikini no hay mucha diferencia. Una cosa es respetar las costumbres del país y otra envolver a las mujeres en tela como si fuéramos algo indigno que ver, cosa que desgraciadamente piensan muchos musulmanes. Y si las personas que piensan esto imponen sus normas, lo único que harán será pegarle un hachazo mortal al turismo de Egipto porque, ¿quién va a viajar a Egipto a taparse de los pies a la cabeza con 45ºC y a ver estatuas cubiertas de cera?

Y que yo sepa, el egipcio de a pie está acostumbrado a tratar con turistas, en especial los que se dedican al comercio en los grandes centros turísticos, y se suelen tomar a broma el aspecto de las turistas.

Re: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas



DE: Víctor Rivas

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

miércoles 31 de agosto de 2011 20:20

------------------Mensaje original------------------------
De: MARIA DOLORES III
Para: Lista de distribución de Amigos de la Egiptología
------------------------------------------------------------

Me he quedado horrorizada y más imaginando la magnitud que puede alcanzar tal desaguisado. No me quito de la cabeza cuando hicieron explotar las estatuas en Afganistán. Y más pena aún me da la vida que puedan llevar los coptos. Si ponen estas medidas que se describen nadie irá a Egipto y se hundirá en la miseria.

Un cordial saludo.

MD

Re: [AE-ES] RV: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas



DE: majo majo2006 

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

miércoles 31 de agosto de 2011 20:19

Yo en ningun momento exprese mi opinion al respecto, entonces no veo porque me esta llegando un mail recriminandome una opinion que no he emitido en ningun momento.

Espero las explicaciones  pertinentes.

gracias

majo

[AE-ES] RV: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas



DE: Víctor Rivas

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

miércoles 31 de agosto de 2011 20:16

------------------Mensaje original------------------------
De: de Dios Prieto
Para: Lista de distribución de Amigos de la Egiptología
------------------------------------------------------------

Personalmente no creo que esto se lleve a cabo en su totalidad. Es posible que el tema de las playas , y controlar más el turismo exigiendo más decoro y respeto a sus creencias, si que lo consigan, pero destrozar el patrimonio de un pais, espero y confio que no. Son conscientes de que el turismo es su fuente de ingresos principal, no tienen petroleo, no tienen una agricultura que puedan exportar, no se, me parece que lo racional se impondra a lo
extremadamente espiritual.

Lo que si creo, como profundo enamorado de este pueblo, es que se debe basar todo en el respeto a su cultura, no es Europa, y conseguir una democracia al modelo europeo es practicamente imposible o improbable, todo debe hacerse, y perdón si me repito, de una forma racional y entendiendo su forma de pensar.

La mayoria es musulman y todos sabemos que la religión, cualquier religion, no es progresista, por lo que hay que tener paciencia.

O por lo menos lo veo así.

Un saludo.

Espero que esto no sea como en Afganistan y los talibanes y nos quedemos sin el mayor patrimonio histórico del mundo.

[AE-ES] RV: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas




DE: Víctor Rivas

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES


miércoles 31 de agosto de 2011 20:13

-------------------Mensaje original-----------------------
De: Pedro Pastor Sánchez
Para: Lista de distribución de Amigos de la Egiptología
------------------------------------------------------------

Hola AES:

Me dirijo a María Jose para decirle que no estoy de acuerdo con ella en el sentido de que la religión musulmana es buena y quiere el bien para los demás,  la católica también.

Pues si lees el Corán, pide "la muerte para todo aquello que no adore a Mahoma", toda diferente a la católica, que "dice pperdonar a tu enemigo y quererlo".

Mucho habría que hablar sobre esta decisión de los Hermanos Musulmanes, que piden adaptarse a las costumbres de ellos, como el Gobernador de Australia para los que llegan a su país, pero si, dada la economía de Egipto, y que este país vive del turismo, muchos turistas lo pensarán mucho antes de ir, porque, entre otras cosa ¿quién aguanta 40 grados con mangas largas, pantalón, etc?

Re: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas



DE: Herrera Ra 

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES


miércoles 31 de agosto de 2011 19:07

Hola AEs, a raiz de la noticia sobre las intenciones de los Hermanos Musulmanes yo no voy a tratar el tema político-religioso que ya habeis expuesto, sino que, aparte de esa preocupante falta de libertad a donde parecen encaminarse, a mí también me ha dejado con el alma en vilo lo siguiente:

ha propuesto que los rostros de las estatuas antiguas sean cubiertos con cera, por ser tales representaciones artísticas contrarias al islam.

Esto se veía venir, y supongo que también querrán adoptar otras "medidas" similares....... y no hago más que acordarme de los Budas de Bamiyán. Lástima y miedo da pensar la desprotección que ahora mismo tiene el inmenso y valioso patrimonio de nuestro querido antiguo Egipto. Ojalá me esté equivocando con estos pensamientos pesimistas, y no se llegue a tal extremo.

Saludos
Herrera Ra


Re: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas



DE: R. Fuentes S. 

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

miércoles 31 de agosto de 2011 17:52

Que pasó en Egipto con los sacerdotes... mismamente Akenaton intentó pararlos y unificar todo en un solo Dios, pero no prosperó. Los dioses egipcios son increibles, sus poderes intentaban equilibrar, compensar los males, etc...


  Hola,

  A riesgo de parecer cinico, no sera que ese rey lo que trato de hacer fue recuperar gran parte del poder personal y riquezas a su disposicion que tenian los faraones del imperio antiguo en vez de ese deseo idealista seudo-monoteista que muchos ven?

  Y que los dioses egipcios eran increibles, no tan asi pues aun hoy hay una secta kemetica (LIDERADA POR UNA EGIPTOLOGA !! MA Universidad de Chicago...) que todavia continua  en su culto, pero si es que eran 'grandes' en el buen sentido, hay no se, con Sejmet matando a tanta gente y bebiendo la sangre del suelo y con Set abusando sexualmente del pobre joven e inexperto Horus, con Isis atacando el ojo del pobre gran Ra para que le revele su nombre, ay, no se, me parecen tan 'eticos' como los infames del Olimpo griego.

  Saludos,

  Roberto
 

Re: [AE-ES] Noticia : La muerte de la faraona Hatshepsut pudo deberse a un medicamento




DE: Mercedes González

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

miércoles 31 de agosto de 2011 15:01

Querido José Antonio.

Muchas gracias por tu comentario. Habrá que esperar a ver si nos llega más información.

Un abrazo,

Mercedes

Re: [AE-ES] Los Hermanos Musulmanes de Egipto anuncian mano dura contra los turistas



DE: Maria Jose 

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES


miércoles 31 de agosto de 2011 9:50

Hola,

  Estoy de acuerdo con Albert. La religion musulmana es buena y quiere el bien para los demás, la católica tambien. El problema es cuando existen extremistas que se basan en las ideas religiosas para arrastrar a la gente para su propio fin, deseo de poder, manejar a las personas, debilitar a la mujer.... eso no es democracia, ni implica un respeto a las personas. El tocar temas religiosos es doloroso por lo que implican espiritualmente para cada persona que tenga fé y esperanza en la existencia de un solo Dios.

Que pasó en Egipto con los sacerdotes... mismamente Akenaton intentó pararlos y unificar todo en un solo Dios, pero no prosperó. Los dioses egipcios son increibles, sus poderes intentaban equilibrar, compensar los males, etc...

Yo solo pido que no toqueis esos temas, solo estamos hablando de los Hermanos Musulmanes y sus ideas extremistas.

Es solo una opinión
Un saludo
Mª José

##########################################
RSS Feed de Amigos de la Egiptología
http://www.egiptologia.com/index.php?format=feed&TYPE=rss
##########################################

Noticias y Actualidad Egiptológica
http://www.egiptologia.com/noticias.html

Recomendamos: Sociedad Catalana de Egiptología
http://www.egiptologia.com/societat-catalana-de-egiptologia.html

--------------------------------------------------------------
LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados:
http://www.egiptologia.com/lista-de-distribucion.html

Moderador: Víctor Rivas egiptologia@egiptologia.com
Amigos de la Egiptología: http://www.egiptologia.com

Los mensajes de Amigos de la Egiptología son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS Red Académica Española - http://www.rediris.es

Amigos de la Egiptología informa, de que tanto los artículos como los mensajes distribuidos a través de la web y la lista de la que es titular, expresan las opiniones personales de los respectivos autores y, por tanto, su publicación no significa en absoluto que coincida con la de Amigos de la Egiptología ni la de cualquiera de sus miembros. En razón a ello, declina toda responsabilidad derivada de las afirmaciones que puedan ser sostenidas por los autores, los datos contenidos en dichos artículos y mensajes, quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las mismas.

Asimismo Amigos de la Egiptología le informa que no se responsabiliza del Spam o correo no deseado que reciba por parte de terceras personas que puedan tener acceso a su dirección a través de los mensajes que usted ha enviado a esta lista.






















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font








free counters





Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario